Symbelminë
Me gustaría saber qué significa Symbelminë y dónde explica Tolkien lo que es dentro del libro de El Señor de los Anillos.
Muchas gracias.
(Mensaje original de: aleshag)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos y a todas:
Me gustaría saber qué significa Symbelminë y dónde explica Tolkien lo que es dentro del libro de El Señor de los Anillos.
Muchas gracias.
-¡Mirad! -dijo Gandalf - ¡qué hermosos son esos ojos que brillan en la hierba! Las llaman "nomeolvides", symbelmynë en esta tierra de hombres, pues florecen en todas las estaciones del año y crecen donde descansan los muertos. He aquí las grandes tumbas donde duermen los antepasados de Théoden" (El Rey del Castillo de Oro, LDT)
saludos
(Mensaje original de: merwen)
#3 Respondiendo a: Anónimo
"Al pie de la colina amurallada, la senda corría a la sombra de numerosos montículos, altos y verdes. En la cara oeste de estas elevaciones la hierba era blanca como nieve llevada por el viento, unas florecitasasomaban entre la hierba como estrellas innumerables.
-¡Mirad! -dijo Gandalf - ¡qué hermo...
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
..significa No me Olvides si mi memoria no falla. Y Tolkien lo explica cuando esta Gandalf con Theoden, pues cuando muere Theodred este comenta que Symbelminë crece en la tumba de sus antepasados
Saludos desde Valinor
Melian
Muchísimas gracias

#4 Respondiendo a: Melian-Maia
..significa No me Olvides si mi memoria no falla. Y Tolkien lo explica cuando esta Gandalf con Theoden, pues cuando muere Theodred este comenta que Symbelminë crece en la tumba de sus antepasados
Saludos desde Valinor
Melian
en Inglés Antiguo, symbel o symel significa "siempre" y myne "conciencia, recuerdo", asi que....
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos y a todas:
Muchas gracias.
sin texto
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)