¿Por que enanos?
(Mensaje original de: maripili)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué le dieron anillos a los enanos si no quieren saber nada del exterior, y por que no se lo dieron a los hobbits?
Porque los enanos eran considerados una raza más a tener en cuenta que los hobbits, a los que no se prestó atención hasta la Tercera Edad. Los Enanos, por contra podían declarar la guerra contra Sauron, lo que ni siquiera los hobbits soñaban en sus sueños más oscuros, de hecho no creo que muchos supiesen lo que significaba Sauron, quien era y lo que podía hacer.
Saludos de una elfa desde Valinor.

Namarië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#2 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Porque los enanos eran considerados una raza más a tener en cuenta que los hobbits, a los que no se prestó atención hasta la Tercera Edad. Los Enanos, por contra podían declarar la guerra contra Sauron, lo que ni siquiera los hobbits soñaban en sus sueños más oscuros, de hecho no cre...
Un saludo
#3 Respondiendo a: Periannath
Yo creo más bien porque no sabía nada de la existencia de los hobbits por aquel entonces. Aún los hombres están asombrados de su existencia, y en esdla puedes ver como muchos los creían parte de los cuentos de viejas.
Un saludo
...para el tema del oro y las joyas, los enanos son tan codiciosos para estos aspectos (al menos en aquellos tiempos) que no hubiesen rehusado jamás un ofrecimiento de ese calibre. Además, cuando se los ofrecieron, las pretensiones no parecían malévolas, si no todo lo contrario, que fue lo que resultó al fin.
Saludos

#4 Respondiendo a: GilGalad
Y por otra parte...
...para el tema del oro y las joyas, los enanos son tan codiciosos para estos aspectos (al menos en aquellos tiempos) que no hubiesen rehusado jamás un ofrecimiento de ese calibre. Además, cuando se los ofrecieron, las pretensiones no parecían malévolas, si no todo lo contrario,...
Pueden haber varias razones...1 porque Sauron recuerden que tuvo que ver con "a quien le entregaban"..puede haber pensado que podian caer
2do..recuerdan a Barbol? El cuando conoció a Merry y a Pippin tenia una cancion que hablaba de los Ents, Hombres, Elfos y Enanos, el resto de las razas no eran tan conocidas.
Ademas los Enanos hicieron grandes cosas, en ese entonces estaba Moria, yo creo que los Enanos estaban "bien considerados"..en todo caso fue mejor darle anillos a Enanos que a Hombres
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#5 Respondiendo a: Melian-Maia
Pues..
Pueden haber varias razones...1 porque Sauron recuerden que tuvo que ver con "a quien le entregaban"..puede haber pensado que podian caer
2do..recuerdan a Barbol? El cuando conoció a Merry y a Pippin tenia una cancion que hablaba de los Ents, Hombres, Elfos y Enanos, el resto de las razas...
(Mensaje original de: Chanche)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué le dieron anillos a los enanos si no quieren saber nada del exterior, y por que no se lo dieron a los hobbits?
Los enanos son una gran fuerza militar. Fuertes, resistentes, habiles con armas pesadas, y con buenas armaduras (recuerda que en el silmarillion sus mascaras y armaduras aguantaban incluso el fuego de los dragones). Tambien está la riqueza que podian proporcionar en cuanto oro, joyas y esas cosas que siempre son utiles para buscar mas aliados (o reforzar alianzas ya existentes con Haradrim, Hombres del este, etc).
Valor estrategico: Moria habria sido un baluarte muy util a sauron si hubiera corrompido a los enanos, poque es un lugar facilmente defendible por una buena tropa con numero suficiente. Ademas, le acercaria peligrosamente a Rivendel, y si el tiempo estuviera lo bastante avanzado como para que saruman ya fuera evidentemente malvado(aunque esto ya es aventurar mucho, puesto que eso no ocurre hasta algun tiempo despues del jaleo del reparto de anillos, esot seria una ventaja a largo plazo), y el paso de Rohan impracticable por ello, seria una buena forma de aislar Rivendel de Lorien. Otra ventaja mas, si hubiera logrado corromper tambien a los de la Montaña Solitaria (creo que a estos tambien les dio anillos) seria una buena forma de asegurar su dominio del bosque negro, y establecer una base de operaciones contra el reino de los elfos del susodicho bosque.
Los hobbits no buenos combatientes como los enanos, son mas utiles en misiones de incogito (que se lo digan a El XD) o para lograr recursos (que fue para lo que los usó Saruman)
Por ultimo, Sauron no sabia de su existencia.
Ademas, para que quieren mas anillos, ya tienen bastante con el que tienen XD
Saludos, y sed todo lo malvados que podais
(Mensaje original de: arathar)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Basicamente, fuerza militar
Los enanos son una gran fuerza militar. Fuertes, resistentes, habiles con armas pesadas, y con buenas armaduras (recuerda que en el silmarillion sus mascaras y armaduras aguantaban incluso el fuego de los dragones). Tambien está la riqueza que podian proporcionar en cuan...
A los enanos de la Montaña Solitaria no les dio Sauron ningún anillo de poder porque ese reino se creó, si no recuerdo mal, después de que se repartieran los anillos, más tarde de la caída de Moria. Si estoy equivocado, por favor, achantadme los morritos XD.
La respuesta a lo de los enanos es fácil. Sauron dio anillos de poder a todos los pueblos libres tal y como se los conocía: hombres, elfos y enanos. No sé si conocería la existencia de los ents, y desde luego no conocía a los hobbits.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)