SAURON
(Mensaje original de: maripili)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¿Por que sauron se convirtió en señor oscuro?
Sauron se convirtio en "Señor Oscuro" cuando Morgoth fue derrocado, al haber sido su lugarteniente. Pero siempre fue considerado malvado, debido a que era un Maia que siguió a Morgoth.
Despues engaño a los numenoreanos y se gano ese titulo. Bueno y el resto es conocido por todos: hizo guerras contra los elfos y los hombres hasta que Isildur le derrotó..............
P.D: Si no lo has hecho te recomiendo leer el Silmarillion, que te aclarará muchas dudas.
Saludos de una elfa desde Valinor.
Namarië
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#2 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!
Sauron se convirtio en "Señor Oscuro" cuando Morgoth fue derrocado, al haber sido su lugarteniente. Pero siempre fue considerado malvado, debido a que era un Maia que siguió a Morgoth.
Despues engaño a los numenoreanos y se gano ese titulo. Bueno y el resto es conocido por tod...
"Desde tiempos remotos fue Sauron el Maia, a quien los Sindar en Beleriand llamaron Gorthaur. En el principio de Arda, Melkor lo sedujo ganandolo como aliado, y llego a convertirse en el mas grande y el mas seguro de los servidores del Enemigo, y en el mas peligroso, porque podia asumir distintas formas, y durante mucho tiempo, si asi lo queria, podia parecer hermoso y noble, de modo que era capaz de engañar a todos, salvo a los mas precativos.
Cuando Thangorodrim fue destruida y Morgoth vencido, Sauron se atavio otra vez lcon lucidos colores, prometio obedencia a Eönwë, el heraldo de Manwë, y abjuro de todo el mal que habia hecho. Y dicen algunos que en un principio no lo hizo con falsedad, y que en verdad estaba arrepentido, aunque solo porm miedo, perturbado por la caida de Morgoth y la gran colera de los Señores del Occidente. Pero Eönwë no tenia poder para perdonar a quienes eran sus pares, y mando a Sauron a que volviera a Aman para ser alli juzgado por Manwë. Entonces Sauron se avergonzó, y no queria regresar humillado, y aceptar quiza de los Valar una sentencia de larga servidumbre, como prueba de buena fe; porque habia tenido mucho poder bajo Morgoth. Por tanto, cuando Eönwë partio, el se escondio en la Tierra Media; y recayo en el mal, porque las ligaduras con que Morgoth lo habia atado eran muy fuertes"
---De los Anillos de Poder y la Tercera Edad-El Silmarillion---
Sauron se hizo señor oscuro por esas razones..si no te queda claro es que Morgoth fue el primer señor oscuro..Me entiendes? Si no dimelo y te trato de explicar de nuevo
Saludos desde Valinor
Melian
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: Melian-Maia
Morgoth tuvo que ver
"Desde tiempos remotos fue Sauron el Maia, a quien los Sindar en Beleriand llamaron Gorthaur. En el principio de Arda, Melkor lo sedujo ganandolo como aliado, y llego a convertirse en el mas grande y el mas seguro de los servidores del Enemigo, y en el mas peligroso, porque pod...
puse 2 veces saludos desde valinor..MELIAN DESPIERTA!
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
entonces el melkorcito lo pervirtio y se hizo malo maloso
el mas "fuerte" era melkor y se fue con el que creia ams fuerte(creo)
Porque una cuestion me viene a la cabeza... Sauron era un Maia como los Barlogs, ... por lo tanto tenia mas o el mismo poder qeu ellos ?? Y por lo tanto porque ellos tenian esa forma tan fea, y el podria pillarse un tio guapeton para pasarse entre los elfos, y mas aun porque Sauron era el "preferido" de Melkor y los otros unos Balrogs mas del ejercito ??
Dudas que asaltan mi cabeza ... Por cierto que bonitas tienen que ser las alas de los Balrogs eh :P:P
Desde Valinor con sus palmeras y playas bajo un precioso sol :P
(Mensaje original de: elbosco)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Duda...
Porque una cuestion me viene a la cabeza... Sauron era un Maia como los Barlogs, ... por lo tanto tenia mas o el mismo poder qeu ellos ?? Y por lo tanto porque ellos tenian esa forma tan fea, y el podria pillarse un tio guapeton para pasarse entre los elfos, y mas aun porque Sauron era el "...
No hables de las alas de los Balrogs que Elfa Arwena va a empezar con ke no tienen..jajajaa
Mira..es q hay demasiados tipos de Maiar, algunso con mas poder, otros con menos, ademas si no me equivoco los Balrogs podian ser "Maiar de fuego"....o algo por el estilo..cosa que Sauron no era..y para eso podrias pensar porque por ejemplo Gandalf que es Maiar no tenia la misma forma de Sauron que tambien lo era. Esas son cosas que simplemente son...
Saludos desde Valinor
Melian
#8 Respondiendo a: Melian-Maia
mmm..
No hables de las alas de los Balrogs que Elfa Arwena va a empezar con ke no tienen..jajajaa
Mira..es q hay demasiados tipos de Maiar, algunso con mas poder, otros con menos, ademas si no me equivoco los Balrogs podian ser "Maiar de fuego"....o algo por el estilo..cosa que Sauron no era..y...
ya , pero como todos los maias habian sido tentados por Melkor, pos no se, me extraba eso , que unos mu feos y en cambio otro mas bonitos, lo veo injusto por el pobre Balrog (ya se ya se no digas nada de las Alas :P).
Habia Maias de fuego me dices, alguna mas ? tipo agua o por el estilo , otra pregunta, las aguilas son Maias o son una raza aparte ??
Saludos desde la paradisiaca Isla de Valinor, con sus palmeras , sus playas bajo ese precioso sol.
#9 Respondiendo a: Anónimo
mmm..
ya , pero como todos los maias habian sido tentados por Melkor, pos no se, me extraba eso , que unos mu feos y en cambio otro mas bonitos, lo veo injusto por el pobre Balrog (ya se ya se no digas nada de las Alas :P).
Habia Maias de fuego me dices, alguna mas ? tipo agua o por el estilo , o...
No se..no estoy segura si existe "Maia de Fuego"..lo lei por ahi pero no se si era una fuente "confiable"..
Jajaj..y no se porque el fisico..tp sabemos porque los orcos son tan feos si se supone que vienen de los Elfos..
Eso de que las Aguilas son Maia....no lo sep...no te podria responder
Saludos desde Valinor
Melian
#10 Respondiendo a: Melian-Maia
dije creo..
No se..no estoy segura si existe "Maia de Fuego"..lo lei por ahi pero no se si era una fuente "confiable"..
Jajaj..y no se porque el fisico..tp sabemos porque los orcos son tan feos si se supone que vienen de los Elfos..
Eso de que las Aguilas son Maia....no lo sep...no te podria...
me parece que si existen tipos de maiar
no me acuerdo del nombre pero al vala del mar hay un maiar que le ayuda y eso
pensad una cosa sauron tenia el poder de convertirse en lo que kisiera
y k los orcos son elfos torturados lentamente supongo k por eso seran tan feos
#11 Respondiendo a: _feanor_
dije creo..
me parece que si existen tipos de maiar
no me acuerdo del nombre pero al vala del mar hay un maiar que le ayuda y eso
pensad una cosa sauron tenia el poder de convertirse en lo que kisiera
y k los orcos son elfos torturados lentamente supongo k por eso seran tan feos
pero no eran todos los Maiar los que servian a los Valar...eran algunos..asi que de los demas no sep..
jajaja..no sep...podrian ahber dejado bellos a los orcos...asi quizas habrian ganado porque nadie habria escapado de ellos y todo seria una trampa..quien escaparia de algo bello como un elfo?
Saludos desde Valinor
Melian
#12 Respondiendo a: Melian-Maia
sip..
pero no eran todos los Maiar los que servian a los Valar...eran algunos..asi que de los demas no sep..
jajaja..no sep...podrian ahber dejado bellos a los orcos...asi quizas habrian ganado porque nadie habria escapado de ellos y todo seria una trampa..quien escaparia de algo bello como un e...
Pero creo que hace poco salio esto y alguien , sino fue Elfa Arwena... sino viene gritar lo de las alas mu fuerte , y dijo que los Orcos no provenian de los Elfos sino qeu eran una raza aparte, pero ahora me estais haciendo dudar otra vez. Ya se uqe en el Silmarillon dice que si , pero despues alguien me dijo que no , pero ahora es que no lo recuerdo.
Saludos desde la paradisiaca Isla de Valinor, con sus palmeras , sus playas bajo ese precioso sol.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Elfos-Orcos ??
Pero creo que hace poco salio esto y alguien , sino fue Elfa Arwena... sino viene gritar lo de las alas mu fuerte , y dijo que los Orcos no provenian de los Elfos sino qeu eran una raza aparte, pero ahora me estais haciendo dudar otra vez. Ya se uqe en el Silmarillon dice que si , pe...
los orcos orcos provienen del torturamiento lentoo lento de los elfos lo hacia como una burla a lo creado por eru .luego estan los uruks y to eso.
a melkor lo k mas le fastidiava era la envidia creo muxas criaturas para hacer como una especie de ofensa a las creadas por eru
#14 Respondiendo a: _feanor_
Elfos-Orcos ??
los orcos orcos provienen del torturamiento lentoo lento de los elfos lo hacia como una burla a lo creado por eru .luego estan los uruks y to eso.
a melkor lo k mas le fastidiava era la envidia creo muxas criaturas para hacer como una especie de ofensa a las creadas por eru
Siento no poder decirte donde sale.porque ni yo misma lo recuerdo..pero si lo encuentro te aviso..en todo caso sale en la pelicula y no creo que un dato como ese lo hayan inventado...
Saludos desde Valinor
Melian
#15 Respondiendo a: Melian-Maia
Elfos-Orcos ??
Siento no poder decirte donde sale.porque ni yo misma lo recuerdo..pero si lo encuentro te aviso..en todo caso sale en la pelicula y no creo que un dato como ese lo hayan inventado...
Saludos desde Valinor
Melian
A ver , sale en el Silmarillon , pero recuerdo qeu hace muy poco, y creo que Elfa Arwena me lo contradijo (ya la voz de las Super Tacañonas va al cielo) , por eso ahora al recordarmelo lo dudaba pero a ver si se pasa por aqui Elfa y nos lo aclara un poco.
_feanor_ yo creia eso mismo , pero no se porque hace poco en este foro me lo desmintieron asi que ya no se que pensar.
#16 Respondiendo a: Anónimo
Elfa Arwena caja 3 porfavor ....
A ver , sale en el Silmarillon , pero recuerdo qeu hace muy poco, y creo que Elfa Arwena me lo contradijo (ya la voz de las Super Tacañonas va al cielo) , por eso ahora al recordarmelo lo dudaba pero a ver si se pasa por aqui Elfa y nos lo aclara un poco.
_feanor...
... y de la familia de Usted, por supuesto

Vamos a ver...
1) Los Elfos son "Inmortales" (vivirán mientras dure Arda)
2) Los Orcos son mortales (y de vida corta)
3). Sólo Eru puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru: los Elfos y los Hombres)
Con estos tres factores tenemos la solución: Melkor (al igual que ningún otro Vala) no podía cambiar el destino de los Elfos para poder convertirlos en orcos (y pasar de "inmortales a mortales".
Por último, Tolkien dudó mucho sobre cuál era el origen de los Orcos, pero una cosa la tenía clara: NO eran Elfos. Según una nota de Christopher Tolkien en "La transformación de los Mitos" (El Anillo de Morgoth), podemos leer lo siguiente:
"En el texto mecanografiado de AAm mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos "
Y creo que la cosa está bastante clara, ¿no?

Un saludo, desde La casita de Illuin
#17 Respondiendo a: Elfa Árwena
Al servicio de usted...
... y de la familia de Usted, por supuesto.
Vamos a ver...
1) Los Elfos son "Inmortales" (vivirán mientras dure Arda)
2) Los Orcos son mortales (y de vida corta)
3). Sólo Eru puede cambiar el destino de los Eruhíni (los hijos de Eru: los Elfos y los Hombres)
Con...
Bueno entonces todo aclarado , los Orcos no provienen de Elfos, asi que los creo Eru supongo, pero no es un poco mala leche crear Orcos cuando todos estaban de medio buen rollo y darle amiguitos a Melkor ?? Porque al pricipio de la edad no estaban verdad ?
Y otra cosa, si cuando creo Eru creo cosas sin maldad, como los Valar, siempre hay la oveja negra de la familia .... como creo cosas con maldad ? No es un poco contradiccion ??.
Ya solo le faltaba haberles puesto alas a los Orcos como a los Balrogs :P
#5 Respondiendo a: _feanor_
al principio sauron era un maiar de aule
entonces el melkorcito lo pervirtio y se hizo malo maloso
el mas "fuerte" era melkor y se fue con el que creia ams fuerte(creo)
¿Porque no iban a provenir los orcos de los elfos? Vale, los elfos son inmortales y los orcos no, pero eso no influye . Tolkien describe el hoa y threa, o algo asi, el alma y el cuerpo. La inmortalidad no reside en el cuerpo, eso está claro, porque los semilefos eligen ser inmortales o mortales sin nigun cambio en su forma fisica. Morgoth creo a los orcos cambiando la fisionomia de los elfos, pero no consiguió dotarles de inmortalidad, podria haberlo hecho? Tal vez.
Pero no lo hizo. Por otra parte, se dice que Tolkien cambió de idea, y que luego dijo que no eran elfos. La verdad, a mi eso poco me importa. No se me ocurre otra forma de explicar su forma, y si Tolkien no describió otra forma, pues nos quedamos con esa y ya esta. Ademas tiene mucho sentido.
NAmarie