Ver publicación (Caledwych coontraataca ;-))

Ver tema

Tombo
Tombo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desaparezco dos dias y la que se arma....
No me entendisteis, creo.
Dije que no debería llamarse la peli ESDLA porque la gente que vea la pelicula sin conocer la historia real tendrá una visión radicalmente (repito y entendedlo como querais: RADICALMENTE) distinta a la que tenemos nosotros que sí la...

Hay una cosa dónde no creo que podamos entrar. Por ahora todo "parece", son "indicios". Pero no podemos enjuiciar las películas tan a priori. Quizás luego podamos decir que no se merecen el nombre de ESDLA. Ahora me parece incluso gratuito y totalmente injusto, a la vez que inapropiado por los datos que tenemos. El juicio debe ser justo, con derecho a defensa. Yo por ahora me limito a decir: temo que..., esperemos que....

Cuando das una opinión, ésta es totalmente respetable, ¡no faltaría más!. Pero hay cosas que es arriesgado decir. Por eso vuelvo a lo de gratuidad. Pues es gratuito afirmar que seguro que PJ se leyó el libro en dos días y que no tiene ni idea. ¿Lo sabes de buena tinta?, ¿lo conoces personalmente?. Ah, parece, te da esa sensación!. Según las palabras del propio PJ, en sus tiempos de estudiante ya estaba leyéndose el libro, cuando iba en tren todos los días a su centro de estudios. Siempre había soñado con que se llevase al cine y con que alguien hiciese algo competente. Como nadie se atrevía, decidió hacerlo él. Esto me parece de lo más loable, y sólo por eso yo le estoy agradecido, como con Bakshai, aunque luego digamos que no vale nada. Las ganas, la pasión que le está poniendo, le reportará muchos millones, seguro, pero también muchas canas. Luego, pues ya veremos el resultado final.

La primera vez que leí el libro, pues no me enteré ni la mitad de las cosas. Te puedo asegurar que mi visión actual no tiene nada que ver con la que tenía hace 4, o 10 años (que no es ni mejor ni peor por tener más datos ni más conocimientos), nada que ver con tu visión, ni con la de Leandro, ni con la de Aldo. Por eso no existen dos frentes separados: los que tienen una visión ya final, y los que tienen una primera visión. ¿Quién realmente tiene la visión correcta de ESDLA?. ¿Existe la palabra correcta?. Hay gente que concibe ESDLA como una descarga de adrelina bestial, llena de batallas, enfrentamientos. Hay otra gente que ve una parte más humana, otra que ve un grito de la naturaleza. La idea que yo tengo de ESDLA puede aparecer en un sola escena de 5 minutos, o no aparecer jamás, aunque salgan todos los personajes habidos y por haber. Y es que cuando te lees el libro, con apenas 10 páginas sabes que estás leyendo algo diferente a un vulgar libro de fantasía. Es como cuando vas a ver una película, y ves una escena que te dice: esto es. Ahí te das cuenta de la maravilla.

Cambiando de tema. En cuanto a lo del nombre (si se lo merece más o no), voy a hacer una pregunta tonta: ¿cómo se llamarán las películas?. Lo que está claro es que cada una tendrá su nombre: LA Comunidad del Anillo, Las dos Torres, El Retorno del Jedi (perdón, del Rey). Entonces el título será:

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres.

Un poco extraño. ¿NO?
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."