yo me quedo alucinado

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tolkien cuando escribia el hobbit pensaba ya en escribir el señor de los anillos?
porque me voy leyendo el hobbit ya por tercera vez y caigo ahora en un detalle: estoy en el capitulo acertijos en la oscuridad con gollum, y coinciden muchas cosas con el señor de los anillos no solo en este capitulo sino en otros muchos(todo el libro diria yo).
Saludos.

(Mensaje original de: Bolgo Tuk)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tolkien cuando escribia el hobbit pensaba ya en escribir el señor de los anillos?
porque me voy leyendo el hobbit ya por tercera vez y caigo ahora en un detalle: estoy en el capitulo acertijos en la oscuridad con gollum, y coinciden muchas cosas con el señor de los anillos no solo en este capitulo...

que es lo uqe coincide que ya no me acuerdo del lbro
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

porque me voy leyendo el hobbit ya por tercera vez y caigo ahora en un detalle: estoy en el capitulo acertijos en la oscuridad con gollum, y coinciden muchas cosas con el señor de los anillos no solo en este capitulo...

no

después de publicado esdla, se corrigió el capitulo de El Hobbit de "acertijos en la oscuridad", para que cuadrara con el Anillo de esdla. Precisamente aquellas ediciones de El Hobbit, son muy buscadas y valen bastante.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

¿Y no es más fácil...

...pensar que hizo lo contrario?

No, Tolkien no pensaba escribir una continuación de El Hobbit, pero evidentemente, cuando lo hizo, partió de esa idea y siguió hacia adelante.

Tanto es así que, precisamente el capítulo que citas, lo reescribió en gran parte para que fuese coherente con ESdlA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#5 Respondiendo a: Gwaihir

¿Y no es más fácil...

...pensar que hizo lo contrario?

No, Tolkien no pensaba escribir una continuación de El Hobbit, pero evidentemente, cuando lo hizo, partió de esa idea y siguió hacia adelante.

Tanto es así que, precisamente el capítulo que citas, lo reescribió en gran parte para q...

No..de echo..

...tolkien despues de El Hobbit escribia Roverandom pero no lo publico pues le pidieron una continuacion del El Señor de los Anillos

Lo que no sabia era que se hubiera modificado "acertijos en la oscuridad"..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#6 Respondiendo a: Melian-Maia

No..de echo..

...tolkien despues de El Hobbit escribia Roverandom pero no lo publico pues le pidieron una continuacion del El Señor de los Anillos

Lo que no sabia era que se hubiera modificado "acertijos en la oscuridad"..

Saludos desde Valinor

Melian

No..de echo..

cuando escribio el hobbit no tenia pensado una continuacion
adapto el esdla al hobbit
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
rokko
rokko

#3 Respondiendo a: Anónimo

no

después de publicado esdla, se corrigió el capitulo de El Hobbit de "acertijos en la oscuridad", para que cuadrara con el Anillo de esdla. Precisamente aquellas ediciones de El Hobbit, son muy buscadas y valen bastante.

saludos

(Mensaje original de: merwen)

Merwen tiene razón

No se donde lo he visto, tal vez en las FAQ de esta misma web, pero es cierto. En la primera edición de el Hobbit el episodio de acertijos en la oscuridad era distinto al actual. De echo Tolkien intenta justificarlo en ESDLA cuando en El concilio de Elrond, Bilbo cuenta la historia de cuando encuentra al anillo y dice que es la verdadera historia y q la que había contado a los enanos era en parte mentira. No sé con que palabra exactamente, no tengo el libro a mano, pero cuenta algo asi.
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Elwing_
Elwing_

#7 Respondiendo a: _feanor_

No..de echo..

cuando escribio el hobbit no tenia pensado una continuacion
adapto el esdla al hobbit

Pues nop

Aiya!!!!

Nunca pensó en continuar El Hobbit porque le parecía un tema muy cerrado por el final de Bilbo: y vivió feliz para siempre hasta el fín de sus días.

Poe eso ESDLA le dio numerosos que braderos de cabeza y empezó varias veces a escribir una cosa, y luego la cambiaba por otra.

Si tienes dudas te aconsejo La Historia de La Tierra Media, son cuatro tomos y a mí me encantan.

Namarië.
Eärendil era un marino
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]

La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
Permalink |