Ver publicación (reencarnacion)
Ver tema#4 Respondiendo a: Melian-Maia
y arwen/luthien?
Muy simple..decimos que los ELFOS pueden "reencarnarse" tecnicamente..
Pues Luthien muriu como mortal, por lo tanto no puede tener reencarnacion
Saludos desde Valinor
Melian
Mmmm...
La verdad es que me extraña que hayas leído eso, ya que Tolkien lo dijo muy clarito: Arwen no es la reencarnación de Lúthien:
"Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto, carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153, págs. 227-228)
Un saludo, desde La casita de Illuin
La verdad es que me extraña que hayas leído eso, ya que Tolkien lo dijo muy clarito: Arwen no es la reencarnación de Lúthien:
"Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto, carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153, págs. 227-228)
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...