reencarnacion

Cerrado

_feanor_
_feanor_
he leido por la internet que los altos elfos se reencarnaban en elfos venideros a su muerte.
me gustaria saber si es verdad esto.
si fuera verdad .
seria solo en elfos o tambien se podrian reencarnar en hombres enanos....
y podria ser glorfindel de rivendel el antiguo elfo de gondolin??
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: _feanor_

he leido por la internet que los altos elfos se reencarnaban en elfos venideros a su muerte.
si fuera verdad .

Mmmm... pues parece que no te has enterado nada bien. Yo no lo he leído en Internet, sino que lo he hecho en los escritos de Tolkien, pero vamos, tampoco hay que ir muy lejos, ya que se dice en El Silmarillion:

"Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los consuma la pena (y a estas dos muertes aparentes están sometidos); tampoco la edad les quita fuerzas, a no ser que uno se canse de diez mil centurias; y al morir se reúnen en las estancias de Mandos, en Valinor, de donde pueden retornar llegado el momento."
(El Silmarillion, "Del Principio de los Días")

Por lo tanto, sí, los elfos pueden volver a la vida una vez han muerto, pero no sólo los Altos Elfos, sino los Elfos en general, además, se reencarnan en sí mismos, por lo tanto, descartemos lo de Hombres y enanos.

Y, por último, sí, Glorfindel es el mismo, y fue el propio Tolkien quien aclaró esta cuestión en "Los Pueblos de la Tierra Media". (Para más aclaraciones, léete la FAQ).

Un saludo
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

si fuera verdad .

Bueno yo no estoy muy puesto en Reencarnación Elfiana, eso se lo dejo a otros más instruidos que yo, lo que si puedo es contestarte a tu pregunta:

¿¿podria ser glorfindel de rivendel el antiguo elfo de gondolin??

Pues de hecho sí, es el mismo Glorfindel de Gondolin, que tras morir fue a Valinor, a las Estancias de Mandos, y tras recuperarse (?) fue enviado a la Tierra Media por los Valar. todo esto lo escribe Tolkien en "Los pueblos de la Tierra Media, "De Glorfindel, Círdan, y otros nombres" "

Para saber mira esta FAQ
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthulë)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Morthulë
Morthulë

si fuera verdad .

se me adelantó Elfa Árwena

Ups , mientras escribia mi contestación parece que ya te respondieron

Á lastal! Autuva i lóme Eldalien, i aurë entuluva. Anar caluva elmen! (Morthulë)
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... pues parece que no te has enterado nada bien. Yo no lo he leído en Internet, sino que lo he hecho en los escritos de Tolkien, pero vamos, tampoco hay que ir muy lejos, ya que se dice en El Silmarillion:

"Porque los Elfos no mueren hasta que no muere el mundo, a no ser que los maten o los...

y arwen/luthien?

esto puede ser un poco tonto, pero me parece haber leido en alguna parte y no recuerdo si era en algun libro oficial o en algun fic o en alguna pagina por ahi..
pero decia que arwen es la reincarnacion de luthien...

yo interpreto esto como una "metafora", porque ademas de parecerse fisicamente, ambas se enamoraron de un Hombre.. ¿verdad? no hay que tomarlo en el sentido literal...
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#3 Respondiendo a: Eärwentitta

y arwen/luthien?

esto puede ser un poco tonto, pero me parece haber leido en alguna parte y no recuerdo si era en algun libro oficial o en algun fic o en alguna pagina por ahi..
pero decia que arwen es la reincarnacion de luthien...

yo interpreto esto como una "metafora", porque ademas de parec...

y arwen/luthien?

Muy simple..decimos que los ELFOS pueden "reencarnarse" tecnicamente..

Pues Luthien muriu como mortal, por lo tanto no puede tener reencarnacion

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Melian-Maia

y arwen/luthien?

Muy simple..decimos que los ELFOS pueden "reencarnarse" tecnicamente..

Pues Luthien muriu como mortal, por lo tanto no puede tener reencarnacion

Saludos desde Valinor

Melian

Mmmm...

La verdad es que me extraña que hayas leído eso, ya que Tolkien lo dijo muy clarito: Arwen no es la reencarnación de Lúthien:

"Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandonó el mundo del tiempo), sino una descendiente muy parecida a ella en aspecto, carácter y destino. Cuando se casa con Aragorn (cuya historia de amor, contada en otro sitio, no tiene importancia central aquí y sólo ocasionalmente se la menciona) ‘hace la elección de Lúthien’, de modo que el dolor de separarse de Elrond es especialmente agudo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153, págs. 227-228)

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm...

La verdad es que me extraña que hayas leído eso, ya que Tolkien lo dijo muy clarito: Arwen no es la reencarnación de Lúthien:

"Arwen no es la ‘reencarnación’ de Lúthien (eso sería imposible dentro del margen de esta historia mítica, pues Lúthien murió como una mortal y abandon...

gracias!!

no recordaba para nada donde era
gracias por aclararlo
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |