Gondor/Numenoreanos
por lo que me ha parecido entender fueron los Numenoreanos "fieles", los que tras huir de su isla fundaron Gondor, entonces eso significa que los gondorianos tambien tienen una vida igual de larga que los dunedain?
Saludos desde el norte!
#1 Respondiendo a: Khyran
hola, me acabo d terminar de leer el Silmarillion y hay algo que no me ha quedado claro.
por lo que me ha parecido entender fueron los Numenoreanos "fieles", los que tras huir de su isla fundaron Gondor, entonces eso significa que los gondorianos tambien tienen una vida igual de larga que los duned...
saludos
(Mensaje original de: merwen)
hola, me acabo d terminar de leer el Silmarillion y hay algo que no me ha quedado claro.
por lo que me ha parecido entender fueron los Numenoreanos "fieles", los que tras huir de su isla fundaron Gondor, entonces eso significa que los gondorianos tambien tienen una vida igual de larga que los duned...
Mención a parte es la de los Dúnedain, que no mezclaron tanto su sangre como los que se quedaron al sur y así siguieron teniendo ese "don" que se remonta al primer rey de Númenor: Elros.
Espero haber sido de ayuda, y tal.
(Mensaje original de: Blackwrath)
namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#4 Respondiendo a: lunadeagosto
Los gondorianos son dunedain del sur...lo que ocurre es q con el paso del tiempo se mexclaron con otras razas y la sangre de Númenor se fue diluyendo..sin embargo en Denethor se podia observar a un numenoreano casi puro asio como en su hijo faramir....fueron perdiendo con el paso del tiempo su vida...
Pues bien, mi opinión es que no es así para nada; mi teoría es que lo que Tolkien quería decir es que los hombres con el tiempo tenderían a constituir una sola raza, eso sí con diferencias entre pueblos, a diferencia de los Elfos de los cuales habían heredado todos esos dones.....no se si me explico
(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Saludos desde Gondor
#6 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Los Numenóreanos quedaron divididos en los 2 reinos de Arnor y Gondor, y sí, eran dúnedain, del norte y del sur respectivamente.Luego con los años la sangre de los Dúnedain se mezcló con la de hombres menores y así algunos tenían la larga vida dúnedain y otros una vida normal.
Saludos desde Gondo...
gracias!!