final de tolkien(que os parece)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
como e visto que al escribir tipo chat me an puesto un candao y parece que os de miedo abrirlo y contestarme pero estoy seguro que solo lo aveis echo para enseñarme que las reglas del foro ay que cumplirlas por eso pido perdon a todo el mundo que le haya molestado.
por eso vuelvo con mi pregunta y vuestras opiniones porque tolkien se curra tanto toda la historia la invencion de esos personajes y el final tampoco (los elfos a un sitio los enanos a otro los os ombres a la mierda )y aparece el ombre de neandertal(corregirme si estoy equibocado)espero vuestra respuesta

(Mensaje original de: jopillo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

como e visto que al escribir tipo chat me an puesto un candao y parece que os de miedo abrirlo y contestarme pero estoy seguro que solo lo aveis echo para enseñarme que las reglas del foro ay que cumplirlas por eso pido perdon a todo el mundo que le haya molestado.
por eso vuelvo con mi pregunta y...

el hombre de neandertal?

hm hm hm... personalmente el mundo y su fin se parecen demasiado al de la mitología escandinava y todo eso...

de todos modos... no te entiendo aunque escribas así, me temo que no es sólo un problema de gramática... sino de expresión (nada personal)

Reformula tus dudas, para mejor entendimiento.

(crítica constructiva... espero que no me tomes a mal, pero sino no se te puede ayudar)

(Mensaje original de: Blackwrath)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

No estoy segura de haber entendido tu pregunta. ¿Te refieres a por qué Tolkien crea una historia compleja con tantas razas para luego dejar sólo a los Hombres en la Tierra Media?

Hombre, supongo que si Tolkien quiso enmarcar esa historia en un pasado remoto de nuestra tierra, aun dentro de un contexto mitológico, no puede ser que deje a Elfos y Enanos proliferando y cohabitando con los Hombres. Tienen que acabar desapareciendo tarde o temprano.

En cuando a los neandertales.. pues.. no sé.. hasta no hace mucho (en términos evolutivos) aún cohabitaban con los sapiens....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que lo que esta intentando decir, y a lo que se refiere su pregunta es:
que, aunque no lo discuta ni lo critique, como Tolkien despues de inventar las maravillosas historias, razas, lugares... que inventó, termine como terminó.
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe transformando en parte de Europa, que el lejano Harad sea en realidad España en un futuro, y asi se creara la historia. Tambien me lo pregunto yo, ya que en la 4ª edad en la que habia castillos, fortalezas, ciudades, senescales(practicamente muy parecido a las Edad Media) como se retrocedió hasta la epoca de los humanos casi como primates?, o tambien podria ser que Tolkien nos intentara hacer ver que la historia continua a partir de terminada la Edad Media. Pero vaya yo ahi pienso que Tolkien no logró un gran resultado, pero por mucho que exagerara el final, no se le puede echar nada en cara, ya que nadie en el mundo conseguiria una historia tan larga y completa como consiguió Él, en sus obras. VIVA TOLKIEN!!!
(A ver si vosotros sabeis las respuestas o estoy yo tambien eqivocado), sois los mejores

(Mensaje original de: avelinoeldarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿perdón?

Bueno, me he releído varias veces tu mensaje y, aparte de rogarte que tengas un poco más de cuidado con la ortografía, no lo entiendo muy bien...

¿No sabes cuál es el destino de elfos, enanos y hombres?

¿Y que pintan los hombres de Neanderthal en esta historia?

De verdad, si quieres que la gente pueda contestar a tus preguntas, intenta expresarlas un poco más claramente

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Narsil
Narsil

#4 Respondiendo a: Anónimo

Creo que lo que esta intentando decir, y a lo que se refiere su pregunta es:
que, aunque no lo discuta ni lo critique, como Tolkien despues de inventar las maravillosas historias, razas, lugares... que inventó, termine como terminó.
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe tran...

A ver...

En ningún momento Tolkien dice que nuestro período histórico sea una continuación del período relatado en su obra. Para Tolkien, es el mismo mundo (con sus posteriores modificaciones), pero en un momento temporal imaginario. No es ni un espacio de tiempo previo, ni nuestro contexto cultural es una evolución de la Tierra Media. Es simplemete nuestro mundo, en un período de tiempo irreal, imaginario.

Salud

(Um, cuanto tiempo sin escribir por aqui...)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Narsil

A ver...

En ningún momento Tolkien dice que nuestro período histórico sea una continuación del período relatado en su obra. Para Tolkien, es el mismo mundo (con sus posteriores modificaciones), pero en un momento temporal imaginario. No es ni un espacio de tiempo previo, ni nuestro contexto cultura...

El Harad no sería España

Teniendo en cuenta que, en realidad, la Tierra Media no se correspondería geográficamente con nuestro mundo real, si quisiéramos hacer comparaciones, la zona del Harad (cercano y lejano) sería África. Eso situaría a España en...¡¡¿Mordor?!!.

Bromas aparte, jopillo, te recomiendo que utilices puntos y comas de vez en cuando, porque sinó tus lectores nos ahogamos. Y -siempre de buen rollo-, te recomendaría también que enviaras menos mensajes a través de tu móvil: están distorsionando completamente tu gramática. No te enfades, ¿eh?, que te lo digo de buenas.

Por cierto, Narsil, me ha gustado mucho el texto de tu firma. Es Woody Allen en "Misterioso asesinato en Manhattan", ¿verdad?. Me reí mucho con esa escena.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Nazgul_gimbatul
Nazgul_gimbatul

#6 Respondiendo a: Anónimo

El Harad no sería España

Teniendo en cuenta que, en realidad, la Tierra Media no se correspondería geográficamente con nuestro mundo real, si quisiéramos hacer comparaciones, la zona del Harad (cercano y lejano) sería África. Eso situaría a España en...¡¡¿Mordor?!!.

Bromas aparte, jopillo, te re...

pues..

Me parece que lo que Tolkien intentó crear fue una mitología propia que incluye la creación del mundo y su evolución hasta nuestros días. Por eso las otras razas desaparecen para dar comienzo la Edad de los hombres.
"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Nazgul_gimbatul

pues..

Me parece que lo que Tolkien intentó crear fue una mitología propia que incluye la creación del mundo y su evolución hasta nuestros días. Por eso las otras razas desaparecen para dar comienzo la Edad de los hombres.

lo entendeis aora(ke os parece)

pregunta es:
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe transformando en parte de Europa, que el lejano Harad sea en realidad España en un futuro, y asi se creara la historia. Tambien me lo pregunto yo, ya que en la 4ª edad en la que habia castillos, fortalezas, ciudades, senescales(practicamente muy parecido a las Edad Media) como se retrocedió hasta la epoca de los humanos casi como primates?, o tambien podria ser que Tolkien nos intentara hacer ver que la historia continua a partir de terminada la Edad Media. Pero vaya yo ahi pienso que Tolkien no logró un gran resultado, pero por mucho que exagerara el final, no se le puede echar nada en cara, ya que nadie en el mundo conseguiria una historia tan larga y completa como consiguió Él, en sus obras. VIVA TOLKIEN!!!
(A ver si vosotros sabeis las respuestas o estoy yo tambien eqivocado)

(Mensaje original de: jopillo)
Permalink |