Criaturas sin nombre
Cuando Gandalf se encuentra con Aragorn, Legolas y Gimli y les cuenta como se desizo del Balrog, explica que para huir siguió al Balrog a través de unos oscuros túneles por debajo de las madrigueras de los enanos, que ellos mismo no conocían. Estos túneles fueron creados por unas "criaturas sin nombre" (dicho textualmente por Gandalf) que ni Sauron conocía ya que, estas criaturas, eran más antiguas que él mismo.
Y a qui viene la pregunta, alguien es capaz de decirme cual es el nombre de estas pequeñas criaturas? responder plz
thx!
(Mensaje original de: MoJinO)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es la primera vez que escribo en este foro (espero que no sea la ultima) y me gustaría que alguien me responda una duda que tengo:
Cuando Gandalf se encuentra con Aragorn, Legolas y Gimli y les cuenta como se desizo del Balrog, explica que para huir siguió al Balrog a través de unos oscuros túnel...
¿No crees que lo dice con absoluta claridad?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Anónimo
Es la primera vez que escribo en este foro (espero que no sea la ultima) y me gustaría que alguien me responda una duda que tengo:
Cuando Gandalf se encuentra con Aragorn, Legolas y Gimli y les cuenta como se desizo del Balrog, explica que para huir siguió al Balrog a través de unos oscuros túnel...
Cuando dicen que son criaturas sin nombre por algo será, lo que no entiendo es como pueden ser más antiguas que Sauron, si este es un Ainu.
Saludos
#2 Respondiendo a: Gwaihir
El que dice Gandalf
¿No crees que lo dice con absoluta claridad?
Eso es lo primero que pense yo, simplemente no tienen nombre, pero me quede con la duda y por eso quisiera saber si alguien sabe de seguro el nombre que tienen.
#4 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Jejeje
Cuando dicen que son criaturas sin nombre por algo será, lo que no entiendo es como pueden ser más antiguas que Sauron, si este es un Ainu.
Saludos
No lo he acabado pero lo que leido del Sillmariollion dice bien clao que Melkor(Morgoth) es un Anuir, o valar. Y que Sauron es su mayor sirviente. Estoy en lo cierto o me equivoco?
#5 Respondiendo a: [Éowyn]
Sauron anui????
No lo he acabado pero lo que leido del Sillmariollion dice bien clao que Melkor(Morgoth) es un Anuir, o valar. Y que Sauron es su mayor sirviente. Estoy en lo cierto o me equivoco?
Bueno, si, estas en lo cierto, pero por la pregunta te veo confundidilla (normal si es la primera vez que te lees el Silma). Los Valar y los Maiar son Ainur, y Sauron era un Maia.
Saludos
#6 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Sauron anui????
Bueno, si, estas en lo cierto, pero por la pregunta te veo confundidilla (normal si es la primera vez que te lees el Silma). Los Valar y los Maiar son Ainur, y Sauron era un Maia.
Saludos
Es un Maia, como Melian...La verdad es dificil el libro pero me parece de lo mas interesante que hay, es muy curioso saber de donde salio todo lo que hay en el señor de los anillos y ver que todo tiene su coherencia, por asi decirlo
#7 Respondiendo a: [Éowyn]
Cierto
Es un Maia, como Melian...La verdad es dificil el libro pero me parece de lo mas interesante que hay, es muy curioso saber de donde salio todo lo que hay en el señor de los anillos y ver que todo tiene su coherencia, por asi decirlo
Pero si esa criatura que habita en las profundidades de las montañas es mas antigua que Sauron que es un Ainu, y por lo tanto, más antiguo que Eä misma (creo recordar que primero creó a los Ainur y luego Arda), luego esta criatura es más antigua que Arda... (¿?) Es imposible. Una criatura no puede habitar en un sitio que no ha sido creado.
Que alguien despeje esta duda.
Desde un pequeño rincón en el Bosque de Fangorn.
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.
#8 Respondiendo a: Chache
Sauron anui????
Pero si esa criatura que habita en las profundidades de las montañas es mas antigua que Sauron que es un Ainu, y por lo tanto, más antiguo que Eä misma (creo recordar que primero creó a los Ainur y luego Arda), luego esta criatura es más antigua que Arda... (¿?) Es imposible. Una cr...
Pues según he leido en el libro ( y mira que lo he revisado miles de veces) lo dice claramente: unas pequeñas criaturas que ni Sauron conoce, ya que son mas antiguas que él.
Pediría por favor que alguien me diera una respuesta (si la hay) o que simplemente me aclare que la realidad es que estas pequeñas criaturas no tienen nombre.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sauron anui????
Pues según he leido en el libro ( y mira que lo he revisado miles de veces) lo dice claramente: unas pequeñas criaturas que ni Sauron conoce, ya que son mas antiguas que él.
Pediría por favor que alguien me diera una respuesta (si la hay) o que simplemente me aclare que la reali...
...se refiera a que estaban en la Tierra Media antes de que Sauron llegara a ella.
Saludos
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sauron anui????
Pediría por favor que alguien me diera una respuesta (si la hay) o que simplemente me aclare que la reali...
En cuanto a su origen, el mundo se creo a partir de la musica de los Ainur, en esa musica Melkor hizo algunas interferencias, producto de esas interferencias podrian ser criaturas horrorosas, entre las que tendriamos a Ella-Laraña, al kraken de la entrada de Moria y otras, que no tienen nombre porque nadie las ha visto nunca...
#12 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Bueno, quizá...
...se refiera a que estaban en la Tierra Media antes de que Sauron llegara a ella.
Saludos
Quizá no, seguro. ¿Pero que tipo de criaturas? ¿Las creó Yavanna? ?Qué nombre tienen?
#13 Respondiendo a: Chache
Bueno, quizá...
Quizá no, seguro. ¿Pero que tipo de criaturas? ¿Las creó Yavanna? ?Qué nombre tienen?
Eso es lo que quiero saber yo, pero nadie me lo dice

Exactamente, para crear esos tuneles lo que hacian era roer la tierra ( si esta aclaración sirve para algo, bienbenida sea)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, quizá...
Eso es lo que quiero saber yo, pero nadie me lo dice![]()
Exactamente, para crear esos tuneles lo que hacian era roer la tierra ( si esta aclaración sirve para algo, bienbenida sea)
.. no creo que Yavanna creara cositas que roeran (como se conjuga este verbo!??!!?

#14 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, quizá...
Eso es lo que quiero saber yo, pero nadie me lo dice![]()

"CriaturasqueroenlatierraysonmasantiguasqueSauron", por si te sirve, pero esto ya te lo había dicho Gwaihir en el primer mensaje.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#16 Respondiendo a: Eärwentitta
no creo que Yavanna...
.. no creo que Yavanna creara cositas que roeran (como se conjuga este verbo!??!!?!!!) la tierra que ella tanto queria! jaja aunque jaja seria un poco ironico, no? que "molestaran" a las criaturitas de Aule en Moria :P
Ya toy más tranquilo, Niundacil, segun mi parecer, es el que tiene la razon, me lo ha aclarado y ya estoy mejor. Muchas gracias a todos por participar.
Ya nos veremos
#17 Respondiendo a: Anónimo
no creo que Yavanna...
Ya toy más tranquilo, Niundacil, segun mi parecer, es el que tiene la razon, me lo ha aclarado y ya estoy mejor. Muchas gracias a todos por participar.
Ya nos veremos
No entiendo como pueden ser anteriores a Sauron si antes de Sauron seria antes de Eä..ELFA ARWENA NECESITAMOS TU AYUDAAA..jajaja
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#18 Respondiendo a: Melian-Maia
Elfa Arwena se solicita su ayuda..
No entiendo como pueden ser anteriores a Sauron si antes de Sauron seria antes de Eä..ELFA ARWENA NECESITAMOS TU AYUDAAA..jajaja
Saludos desde Valinor
Melian
Seguro que está haciendo una FAQ deprisa y corriendo para mandarnos allí y callarnos la boca

Necesitamos que nos ilumines con tu sabiduría...
#19 Respondiendo a: Chache
HELP! ElfaÁrwena !
Seguro que está haciendo una FAQ deprisa y corriendo para mandarnos allí y callarnos la boca(es bromica).
Necesitamos que nos ilumines con tu sabiduría...
Seguramente ya estaban en la Tierra Media antes de q llegase el señor de los anillos. lo cual no es descabellado. Posiblemente fueron creados junto con la TM.
Ah! y si Gandalf, el mas sabio de los maiar no sabe su nombre... no lo vamos a saber nosotros

#20 Respondiendo a: Uilos
Como dijo Hurin_Thalion...
Seguramente ya estaban en la Tierra Media antes de q llegase el señor de los anillos. lo cual no es descabellado. Posiblemente fueron creados junto con la TM.
Ah! y si Gandalf, el mas sabio de los maiar no sabe su nombre... no lo vamos a saber nosotros![]()
.... si es que nos pasamos el día llamandola.... Vamos, que si nos lo dice nuestra Elfa, más mejor

Sauron el Maia fue uno de los sirvientes de Melkor (llamado Morgoth por Feänor posteriormente), por lo que deducimos que antes de un Sauron tuvimos un Melkor, jejejeje, y anda que no hizo cosas éste.... De hecho, Sauron "heredó" muchas de las criaturas que ya había pervertido su Maestro.
Un saludo,
Nirnaeth
(Mensaje original de: Nirnaeth)