Sobre los hijos de Aragorn Y Arwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Perdonad mi ignorancia sobre la obra de Tolkien, pero creo haber leído en esta web que Arwen y Aragorn viven muchos años reinando y que tienen hijos. Supongo que los hijos solamente son "hombres" y no tienen ningun rasgo élfico, no? Aunque sus antepasados lo fueran. Tengo que suponer que cuando Arwen renuncia a su inmortalidad renuncia a su esencia élfica por completo, pierde sus características como no envejecer, ser totalmente liviana al andar, etc
Gracias

(Mensaje original de: flor de luna)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

Perdonad mi ignorancia sobre la obra de Tolkien, pero creo haber leído en esta web que Arwen y Aragorn viven muchos años reinando y que tienen hijos. Supongo que los hijos solamente son "hombres" y no tienen ningun rasgo élfico, no? Aunque sus antepasados lo fueran. Tengo que suponer que cuando Arwe...

Mmmm

Pues no estoy segura. Imagino que serían humanos, no tendrían las orejas picudas, pero quizá algo de herencia élfica, no estoy segura.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Mmmm

Pues no estoy segura. Imagino que serían humanos, no tendrían las orejas picudas, pero quizá algo de herencia élfica, no estoy segura.

Saludos desde Gondor

Orejas, orejas...

...¿y los Elfos sí las tienen puntiagudas?

XDDD
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Perdonad mi ignorancia sobre la obra de Tolkien, pero creo haber leído en esta web que Arwen y Aragorn viven muchos años reinando y que tienen hijos. Supongo que los hijos solamente son "hombres" y no tienen ningun rasgo élfico, no? Aunque sus antepasados lo fueran. Tengo que suponer que cuando Arwe...

otra duda

No me refiero solamente a rasgos físicos, sino a sus dones, como la vista muy aguda igual que el oído, etc.
Otra pregunta: En caso que quisieran seguir los pasos de su abuelo y antepasados, ¿podrían ir a las Tierras Impedecederas y quedarse allí para siempre?

Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Orejas, orejas...

...¿y los Elfos sí las tienen puntiagudas?

XDDD

Eso que significa,...

...¿que no las tienen puntiagudas? Me he leido la FAQ pero no aclara mucho la cuestion. Podrias explicar un poco esto...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#7 Respondiendo a: Anónimo

otra duda

No me refiero solamente a rasgos físicos, sino a sus dones, como la vista muy aguda igual que el oído, etc.
Otra pregunta: En caso que quisieran seguir los pasos de su abuelo y antepasados, ¿podrían ir a las Tierras Impedecederas y quedarse allí para siempre?

(Mensaje original de: flor...

otra duda

No podrían, ten en cuenta que son hijos de un Hombre y de una Medio-Elfa que ha elegido un destino mortal, por lo tanto ellos tambien serán mortales y no tendrán la oportunidad de ir a Occidente.
Respecto a lo de los sentidos más agudizados, me imagino que si, pero en menor medida que un Elfo normal.

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Otto

Eso que significa,...

...¿que no las tienen puntiagudas? Me he leido la FAQ pero no aclara mucho la cuestion. Podrias explicar un poco esto...

Pues significa....

.... que de los hobbits sí que sabemos SEGURO que tenían orejas puntiagudas, pero no así de los elfos. De forma generalizada se da por hecho que sí, que los elfos también las tenían, pero supongo que por contaminación de los elfos tradicionales "de toda la vida" y de su relación con las hadas, los gnomos, etc, etc....

De todos modos, me sé de una silvana que opina que Elrond está moniiiisimo con esas orejitas (con las orejitas y con lo que sea), y me sé de otros que plantean desternillantes preguntas sobre la utilidad "práctica" de tener las orejsa puntiagudas (¿son más aerodinamicas, o qué? :P)

Un saludo,
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!! pero veo que tampoco queda muy claro el hecho que sean humanos y no puedan ir a Occidente ya que Frodo y Bilbo sí fueron hacia las Tierras Impedecederas y eran hobbyts. Seguramente que eso fué un privilegio por haber sido los dos últimos portadores del Anillo Único.
Supongo que la idea de Tolkien era poner punto final a la era de los Elfos en la Tierra Media, por qué que yo sepa Elrond y Galadriel con su comitiva fueron los últimos Elfos en irse. (snif, snif la idea me entristece)

Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#9 Respondiendo a: Anónimo

¡¡¡¡Muchas gracias a todos!!!! pero veo que tampoco queda muy claro el hecho que sean humanos y no puedan ir a Occidente ya que Frodo y Bilbo sí fueron hacia las Tierras Impedecederas y eran hobbyts. Seguramente que eso fué un privilegio por haber sido los dos últimos portadores del Anillo Único.
S...

No los ultimos

Legolas, la colonia de Elfos en Ithilien que fundó , Celeborn, Elladan y Elrohir, y bastantes más se fueron a Valinor o vivieron en la Tierra Media en la 4ª Edad, y seguro que Maglor aún está por aqui...

Saludos
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

nueva duda

no tiene que ver con la biologia de los hijos de Aragorn, pero tengo curiosidad por saber en qué orden nacieron. Es decir, tuvieron ¿4? hijas y un hijo, Eldarion. Era Eldarion el mayor? el pequeño? en medio? Alguien lo sabe?

Saludos
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: _Ithilien_

nueva duda

no tiene que ver con la biologia de los hijos de Aragorn, pero tengo curiosidad por saber en qué orden nacieron. Es decir, tuvieron ¿4? hijas y un hijo, Eldarion. Era Eldarion el mayor? el pequeño? en medio? Alguien lo sabe?

Saludos

nueva duda

Eldarion era el mayor; las hijas vinieron después.

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#10 Respondiendo a: Hurin_Thalion

No los ultimos

Legolas, la colonia de Elfos en Ithilien que fundó , Celeborn, Elladan y Elrohir, y bastantes más se fueron a Valinor o vivieron en la Tierra Media en la 4ª Edad, y seguro que Maglor aún está por aqui...

Saludos

Haber..sobre lo de la vista aguda o no envejecer, supongo que lo tenian pero en menor cantidad que un elfo..igual que cuando Elros elegia ser mortal, tenia una vida mucho mas larga que sus contemporáneos.

Frodo va a las tierras impercederas porque Arwen le cede su lugar para que se pueda recuperar por completo y Bilbo porque los elfos le ceden su lugar, en todo caso, aunque los hijos de Aragorn y Arwen pudieran elegir, no tendrian como ir porque ya no habrían mas barcos.

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Teleri
Teleri

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues significa....

.... que de los hobbits sí que sabemos SEGURO que tenían orejas puntiagudas, pero no así de los elfos. De forma generalizada se da por hecho que sí, que los elfos también las tenían, pero supongo que por contaminación de los elfos tradicionales "de toda la vida" y de su relación...

¿aerodinámicas? juas...

hombreeeee, querida Noldo.... veamos, de aerodinámicas creo que tienen poco, pero vamos, si tienen algun sentido "práctico" quizás sea para sujetar bien un gorro... o tal vez para facilitar la concentración de cerumen en una parte determinada de la oreja, facilitando su limpiado... (que asco)

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Hurin_Thalion

No los ultimos

Saludos

Y Lorien oriental

Celebron fundo lorien oriental y los que quedaban del bosque negro. Si precisamente elfos no había pocos al menos yo creia que había menos de los que en realidad hay

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Melian-Maia

Haber..sobre lo de la vista aguda o no envejecer, supongo que lo tenian pero en menor cantidad que un elfo..igual que cuando Elros elegia ser mortal, tenia una vida mucho mas larga que sus contemporáneos.

Frodo va a las tierras impercederas porque Arwen le cede su lugar para que se pueda recupera...

No pueden

Los hijos de Arwen y Aragorn son mortales, no pueden pisar Valinor, de la misma forma que Aragorn no puede hacerlo....

En cuanto al tema de los barcos, no es un problema de que Cirdan siga teniendo barcos, es un problema de quien tiene capacidad para tomar el camino recto... Recordad que Legolas se hace su barquito y parte desde las bocas del Anduin, no desde los Puertos Grises

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |