Ver publicación (por que frodo????????????????????)
Ver tema#1 Respondiendo a: luthiniel
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
Sólo deseo hacer una pregunta bien cortita y consisa.
¿ por qué frodo era el que tenia que llevar el anillo? ¿por que no lo levó un elfo,ej. elrond o en ultimo caso, nada menos que Gandalf?al fin y al cabo la mision se realizo igual, pero por que tuvo que ser alguien como...
Hay varias razones
1)- La "fácil": Porque Tolkien escribió el libro, y en él se hacía lo que a él le daba la gana (para eso era el jefe).
2)- La "egoista": El Anillo lo habían encontrado los Hobbits... pues era un problema de los Hobbits... que ellos "se comiesen el marrón".
3)- La "lógica": ESdlA empezó como una continuación de "El Hobbit", libro protagonizado (curiosamente) por Hobbits
Los Hombres ya eran muy famosos, los Elfos mucho más... ¿qué mejor "antihéroe" que un Hobbit? Y además, ¿no se dice en el Concilio de Elrond que había que hacer aquello que el Enemigo no esperase?... pues eso
¿Mi opinion?, pues realmente tengo que confesar que una mezcla de las tres teorías a partes iguales.
1)- La "fácil": Porque Tolkien escribió el libro, y en él se hacía lo que a él le daba la gana (para eso era el jefe).
2)- La "egoista": El Anillo lo habían encontrado los Hobbits... pues era un problema de los Hobbits... que ellos "se comiesen el marrón".
3)- La "lógica": ESdlA empezó como una continuación de "El Hobbit", libro protagonizado (curiosamente) por Hobbits

¿Mi opinion?, pues realmente tengo que confesar que una mezcla de las tres teorías a partes iguales.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"