por que frodo????????????????????
Sólo deseo hacer una pregunta bien cortita y consisa.
¿ por qué frodo era el que tenia que llevar el anillo? ¿por que no lo levó un elfo,ej. elrond o en ultimo caso, nada menos que Gandalf?al fin y al cabo la mision se realizo igual, pero por que tuvo que ser alguien como frodo,alguien que ni siquiera su raza era conocida fuera de sus margenes?????
espero con paciencia que puedan responderme esta pequeña duda mientras me como las uñas .
luthiniel
Me temes????
Tienes miedo de lo que podría hacer???
De lo que podría ocurrir????
Que reacción tan fascinante!!!!!
No la consideras algo molesta?????
#1 Respondiendo a: luthiniel
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
¿ por qué frodo era el que tenia que llevar el anillo? ¿por que no lo levó un elfo,ej. elrond o en ultimo caso, nada menos que Gandalf?al fin y al cabo la mision se realizo igual, pero por que tuvo que ser alguien como...
kiza porke un elfo, Gandalfa y demás listos :P tenían demasiado poder y demasiadas razones para verse tentados a utilizar el anillo para hacer el bien.Frodo en cambio se puede decir que solo le importaba su huerto, unas birras, unos paseitos y leerse el algun libro tocho. Es decir que relmente no crreo que tendría ese espiritu épico y salvapaises de los malos malisismos, sino que se podria decir que era campechano y pasaba un p0oco, solo quería regresar a casa y que todo acabara.
por otra parte los hobits son reconocidos jugando al escondite:P y en más de una ocasion le bino bien.
esa es mi humilde opinión.
(Mensaje original de: Enekoelf)
#2 Respondiendo a: Anónimo
enigmas de la vida
kiza porke un elfo, Gandalfa y demás listos :P tenían demasiado poder y demasiadas razones para verse tentados a utilizar el anillo para hacer el bien.Frodo en cambio se puede decir que solo le importaba su huerto, unas birras, unos paseitos y leerse el algun libro tocho. Es deci...
Only One Has The Will To Resist It.
La elección de Frodo no es arbitraria. Su naturaleza Hobbit le incapacita para muchas de las cosas de las que los demás si son capaces, pero esa misma naturaleza es la que le convierte en el candidato ideal para vencer la tentación de poder que supone el anillo.
Además, y por encima de todo, un canijo de pies peludos y fumador de pipa queda fatal con un anillo de oro!!. No como un Elfo molón.

No a la guerra.
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
¿ por qué frodo era el que tenia que llevar el anillo? ¿por que no lo levó un elfo,ej. elrond o en ultimo caso, nada menos que Gandalf?al fin y al cabo la mision se realizo igual, pero por que tuvo que ser alguien como...
Mi sincera y currada respuesta es: ¡Léete "El Concilio de Elrond"!
(...)
No, en serio, al fin y al cabo, fue el DESTINO quien le llevó el Anillo a Bilbo, y de él pasa a Frodo; así pues, ¿por qué no hacer caso y dejar que Frodo, ya que él mismo se ofrece voluntario, sea el Portador? Que Elrond o Gandalf lo llevaran sería un error -¡si ni siquiera se atreven a tocarlo!- Sus propios afanes de hacer el Bien se podrían torcer en su contra. Además, Gandalf es un Istari enviado para ayudar con consejos y ánimo, no para resolver los problemas él solito. No sé si te servirá de mucho, pero esta es mi respuesta...
(Mensaje original de: Berúthiel)
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
1)- La "fácil": Porque Tolkien escribió el libro, y en él se hacía lo que a él le daba la gana (para eso era el jefe).
2)- La "egoista": El Anillo lo habían encontrado los Hobbits... pues era un problema de los Hobbits... que ellos "se comiesen el marrón".
3)- La "lógica": ESdlA empezó como una continuación de "El Hobbit", libro protagonizado (curiosamente) por Hobbits

¿Mi opinion?, pues realmente tengo que confesar que una mezcla de las tres teorías a partes iguales.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
1)- La "fácil": Porque Tolkien escribió el libro, y en él se hacía lo que a él le daba la gana (para eso era el jefe).
2)- La "egoista": El Anillo lo habían encontrado los Hobbits... pues era un problema de los Hobbits... que ellos "se comiesen el marrón".
3)- La "lógica": ESdlA empezó como una continuación de "El Hobbit", libro protagonizado (curiosamente) por Hobbits

¿Mi opinion?, pues realmente tengo que confesar que una mezcla de las tres teorías a partes iguales.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Ereagan
enigmas de la vida
Only One Has The Will To Resist It.
La elección de Frodo no es arbitraria. Su naturaleza Hobbit le incapacita para muchas de las cosas de las que los demás si son capaces, pero esa misma naturaleza es la que le convierte en el candidato ideal para vencer la tentación de poder que...
es com preguntar porque la tierra es redonda, segun me acuerdo las leyendas decian que un mediano llegaria y los salvaria, yo creo que lo frodo fue el escogido porque hay tanto poder y virtuosismo entre todas las demas razas que era inevitable mostrar cual eran las cualidades de los hobbit y no dejarlos en la descripcion de sujetos que no tienen mucho virtuosismo. en fin son solo elucubraciones mias.
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
HOLA COMPAÑEROS¡¡¡¡¡¡¿
(Mensaje original de: Elrohir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Aparte de lo comentado, yo añadiría la capacidad de resistencia hobbit al poder de los anillos. Recordad cuando Gandalf dice aquello de "... no hay poder conocido que lo sepa todo respecto a los hobits..." (Libro Primero, La sombra del pasado)
(Mensaje original de: Elrohir)
Por la tensión dramática: con un héroe (tipo Aragorn, o Boromir) sabemos que todo TIENE que acabar bien, que las cosas están (más o menos) en sus manos. Con un hobbit... ¡PUEDE PASAR CUALQUIER COSA!
(Mensaje original de: mëlyn)
#9 Respondiendo a: Anónimo
y yo aún diría más
Por la tensión dramática: con un héroe (tipo Aragorn, o Boromir) sabemos que todo TIENE que acabar bien, que las cosas están (más o menos) en sus manos. Con un hobbit... ¡PUEDE PASAR CUALQUIER COSA!
(Mensaje original de: mëlyn)
teneis todos razon.El hobbit es de los seres mas desconocidos en la TM, Sauron no espera que sea el quien le derrota,...es uno de los que mas dificilmente se veran corrompidos por el poder del Anillo Unico.
Frodo no tiene ningun interes en dominar el mundo.No hay mas que ver los momentos en los que Sam lleva el Anillo y se imagina como el rey del universo y polladas asi e inmediatamente se acuerda de su casita y su pipa y se olvida de todo.
Ademas, hay que recordar lo que ocurrio con Boromir, o el momento en que Frodo le dice a Gandalf que lo lleve el, y este le dice que "no le tiente porque es muy peligroso".Solo el y Tom Bobadil son de los pocos que pasan de todo y pueden llevarolo
(Mensaje original de: Ulmo)