a que edad...

Cerrado

Melian-Maia
Melian-Maia
..leiste EH, LCDA, LDT, ERDR y ES?

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Sir Darkside
Sir Darkside

#1 Respondiendo a: Melian-Maia

Saludos desde Valinor

Melian

A los 15 años...pero tengo 17 s/t

Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos.
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

hola soy nueva.
aprovecho para responder a este mensaje...uff,dificil..¿a qué edad?,me lei el Hobbit en el instituto,por que mi profesor de lengua en segundo me lo mando.Luego ese verano me entere de la existencia del SDLA por mi primo,que lo tenía y en un solo tomo,superintenso..me lo lei ese verano.Pero,hace ya tanto tiempo de eso que ni me acuerdo..esta es mi lamentable historia.siento mucho mi mala memoria.
saludos desde Valinor.

(Mensaje original de: galadriel-luz)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Saludos desde Valinor

Melian

El Hobbit y ESDLA con 18, unos 3 meses después de cumplirlos. Y el Silmarillon ya con 19, aunque lo había empezado con 18
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Saludos desde Valinor

Melian

Todos a los 13, menos el silma que lo leí a los 14.
Y ahora los cuentos perdidos a los 15 ^_^

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

Prontito...

Pues de momento gano en precocidad: el Hobbit con 9 ó 10, ESDLA con 12 y El Silmarillion con 13 ó 14.

(Mensaje original de: Lenwe)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Saludos desde Valinor

Melian

a los 19

me recomendaron que la leyera justo antes de ver la pelicula, porque seguro que me gustaría mas si leía el libro primero. Pues me gustó la peli, y el libro 1000 veces más

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#7 Respondiendo a: _Ithilien_

a los 19

me recomendaron que la leyera justo antes de ver la pelicula, porque seguro que me gustaría mas si leía el libro primero. Pues me gustó la peli, y el libro 1000 veces más

Salu2

jaja...no creas Lenwe

Yo a los 9 me lei EH, a los 12 ya habia terminado LCDA, LDT y ERDR (los debo haber empezado como a los 11 porque en ese entonces tenia 0 tiempo para leer)..y ES a los 12 cumpliendo 13..

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
rithernor
rithernor

Saludos desde Valinor

Melian

yo el hobbit a los 12 años y el señor de los anillos a los 14
fireforge en elgenoma.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

El Hobbit lo leí con 9 años. Después quise leerme el Señor de los Anillos, pero mi madre no me dejaba porque decía que no era un libro para niños. No la convencí hasta los 11 años. Cuando me lo terminé intenté empezar el Silmarillion, pero no fui capaz de terminarlo. A los 14 años lo volví a intentar y ya lo terminé.

(Mensaje original de: Ruby BajoSauce)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

a los...

LCDA, LDT, Y ERDR los leí a los 12 años, El Silmarillion lo termine hace unos días (había intentado de más chica pero no pude :p), y el Hobbit no lo leí :o

Saludos

(Mensaje original de: Aragorn_te_amo)
Permalink |
Arthalion
Arthalion

Saludos desde Valinor

Melian

Leí EH a los 11 añitos, ESDLA a los 12 y ES a los 14 después de un intento fallido a los 13 años. Por completar un poco el post diré que ahora tengo 30 años y un montón de lecturas más. Solía leer ESDLA una vez por año, pero desde antes de estrenarse la primera película decidí no volver a leerlo hasta después de haber visto las tres. Ahora que ya las he visto he comenzado a leerlo de nuevo. Tengo miedo de lo que las películas me hayan podido influir y temo que ya nunca sea igual que antes, pero ¡¡allá voy!!
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

A los 15 años los leí a todos,osea desde hace 5 meses.Los 5 libros me los regalaron para mis cumpleaños de 15

(Mensaje original de: Sollina)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#13 Respondiendo a: Anónimo

A los 15 años los leí a todos,osea desde hace 5 meses.Los 5 libros me los regalaron para mis cumpleaños de 15

(Mensaje original de: Sollina)

entre los 15 y 16...

comencé en abril y terminé en junio, dos días después de mi cumpleaños, esto con el Hobbit y ESDLA, el Silmarillion lo leí después más lentamente.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

A los 16 D y tengo casi 18 (el 3 de febrero los cumplo se aceptan regaloz :P jajajajajajajaj)

(Mensaje original de: Cirnellë Isilrá)
Permalink |
sarie
sarie

Saludos desde Valinor

Melian

A los 11 años y ahora tengo 30, Tolkien lleva conmigo casi toda mi vida, además, vuelvo a leerlo cada año desde entonces. Un saludo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

uhm enter los 11 y 12 años, primero fue el Hotbbit la verdad es q aba enganchadisimo a las novelas de Star Wars y a los comics

(Mensaje original de: Ciaticus)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

pos a ver...

ESDLA -> A los 12 ó 13
EH -> Me lo estoy leyendo
Sillmarillion -> a los 15

Ah y tengo 16!

(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
Permalink |
orwen
orwen

Saludos desde Valinor

Melian

a los 18 años los reyes me trajeron ESDLA
EH me lo lei mucho más tarde a los 26
con ES estuve más de un año buscando en todas las librerias le edición antigua de minotauro para que fuese como los demás, lo encontré al final en internet tb con 26

decir que ahora tengo 27

un saludo
Three Rings for the Elven Kings under the sky.
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Saludos desde Valinor

Melian

pues...

El Hobbit lo estaba leyendo cuando cumplí 13 años, antes del estreno de LCDA. Luego a los 13 leí los tres de El Señor de los Anillos y ese verano El Silmarilion, aunq no me entere de mucho . Ahora tengo 15 años y me he leido LCdA y LDT 3 veces, ERdR 4 veces, 2 veces ES y 1 los Apendices de ESdlA

Saludos desde Rohan

(Mensaje original de: White Lady)
Permalink |