a que edad...
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
..leiste EH, LCDA, LDT, ERDR y ES?
Saludos desde Valinor
Melian

Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
Saludos desde Valinor
Melian
aprovecho para responder a este mensaje...uff,dificil..¿a qué edad?,me lei el Hobbit en el instituto,por que mi profesor de lengua en segundo me lo mando.Luego ese verano me entere de la existencia del SDLA por mi primo,que lo tenía y en un solo tomo,superintenso..me lo lei ese verano.Pero,hace ya tanto tiempo de eso que ni me acuerdo..esta es mi lamentable historia.siento mucho mi mala memoria.
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: galadriel-luz)
Saludos desde Valinor
Melian

El Hobbit y ESDLA con 18, unos 3 meses después de cumplirlos. Y el Silmarillon ya con 19, aunque lo había empezado con 18

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Saludos desde Valinor
Melian
Y ahora los cuentos perdidos a los 15 ^_^
Saludos desde Gondor
Saludos desde Valinor
Melian
me recomendaron que la leyera justo antes de ver la pelicula, porque seguro que me gustaría mas si leía el libro primero. Pues me gustó la peli, y el libro 1000 veces más

Salu2
#7 Respondiendo a: _Ithilien_
a los 19
me recomendaron que la leyera justo antes de ver la pelicula, porque seguro que me gustaría mas si leía el libro primero. Pues me gustó la peli, y el libro 1000 veces más![]()
Salu2
Yo a los 9 me lei EH, a los 12 ya habia terminado LCDA, LDT y ERDR (los debo haber empezado como a los 11 porque en ese entonces tenia 0 tiempo para leer)..y ES a los 12 cumpliendo 13..
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Saludos desde Valinor
Melian
(Mensaje original de: Ruby BajoSauce)
Saludos desde Valinor
Melian
LCDA, LDT, Y ERDR los leí a los 12 años, El Silmarillion lo termine hace unos días (había intentado de más chica pero no pude :p), y el Hobbit no lo leí :o
Saludos
(Mensaje original de: Aragorn_te_amo)
Saludos desde Valinor
Melian
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#13 Respondiendo a: Anónimo
A los 15 años los leí a todos,osea desde hace 5 meses.Los 5 libros me los regalaron para mis cumpleaños de 15
![]()
(Mensaje original de: Sollina)
comencé en abril y terminé en junio, dos días después de mi cumpleaños, esto con el Hobbit y ESDLA, el Silmarillion lo leí después más lentamente.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Saludos desde Valinor
Melian
EH me lo lei mucho más tarde a los 26

con ES estuve más de un año buscando en todas las librerias le edición antigua de minotauro para que fuese como los demás, lo encontré al final en internet tb con 26
decir que ahora tengo 27

un saludo
Seven for the Dwarf Lord in their halls of stone.
Nine for Mortal Men doomed to die.
One for the Dark Lord on his dark throne
in the land of Mordor where the Shadows lie.
One Ring to rule them all. One Ring to find them.
One Ring to bring them all...
Saludos desde Valinor
Melian
El Hobbit lo estaba leyendo cuando cumplí 13 años, antes del estreno de LCDA. Luego a los 13 leí los tres de El Señor de los Anillos y ese verano El Silmarilion, aunq no me entere de mucho

Saludos desde Rohan
(Mensaje original de: White Lady)