Ver publicación (¿Gigantes? Dudas sobre el hobbit)

Ver tema

Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#3 Respondiendo a: Anónimo

creo..

Hola,creo recordar.Aunque no me hagas mucho caso.Pués la memoria me falla,que los gigantes aparecían más en el libro del Granjero..que ahora mismo no me acuerdo del titulo correcto.Pero no en el Hobbit.
Por supuesto,que el poder del Anillo Unico evolucionó.Ademas,creo recordar que este tema...

Es en el Hobbit

"Allí pasaron la noche, al abrigo de una roca; Bilbo tendido bajo una manta y temblando de pies a cabeza. Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las recogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles. Luego llegaron el viento y la lluvia, y el viento azotaba la lluvia y el granizo en todas direcciones, por lo que el refugio de la roca no los protegía mucho. Al rato estaban empapados hasta los huesos y los poneys se encogían, bajaban la cabeza, y metían la cola entre las patas, y algunos re linchaban de miedo. Las risotadas y los gritos de los gigantes podían oírse por encima de todas las laderas.

Sobre la colina y bajo la colina. El Hobbit.

No sé si habla de los gigantes en la Cartas, todavía no las he acabado, pero desde luego los gigantes son de El Hobbit.

Como dice Alkarion, creo que no hay que tenerlos muy en cuenta al estar en un libro infantil y estar escrito antes de ESDLA.
Pero a mí me gustan. Es que me encanta el Hobbit. Tengo un enoorme cariño a ese libro.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...