¿Gigantes? Dudas sobre el hobbit
¿Alguien sabe si había "gigantes" en la TM? Creo recordar que en el Hobbit hablaban de unos gigantes que jugaban tirando piedras... ¿Alguien sabe más de esto? ¿Hay alguna ilustración para hacerme una idea?
Otra coseta...
Se modificó el poder del anillo, para poder enlazar el Hobbit con ESDLA... ¿Alguien sabe qué poderes tenía ese anillo en la primera edición de "El Hobbit"?
Muchas gracias

#1 Respondiendo a: francho1982
Tengo varias dudas que aun no me han sido resueltas sobre mi libro favorito "El Hobbit"....
¿Alguien sabe si había "gigantes" en la TM? Creo recordar que en el Hobbit hablaban de unos gigantes que jugaban tirando piedras... ¿Alguien sabe más de esto? ¿Hay alguna ilustración para hacerme una idea?...
... en la Tierra Media "definitiva" no existían tales gigantes, que juegan a lanzarse piedras durante las tormentas. Y el Anillo de El Hobbit tenía poco más que el poder de volver invisible. Ten en cuenta que es un libro para niños y muchas cosas no puede tomarse en serio o argumentar con ellas.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#2 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... en la Tierra Media "definitiva" no existían tales gigantes, que juegan a lanzarse piedras durante las tormentas. Y el Anillo de El Hobbit tenía poco más que el poder de volver invisible. Ten en cuenta que es un libro para niños y muchas cosas no puede tomarse en serio o argumentar con e...
Hola,creo recordar.Aunque no me hagas mucho caso.Pués la memoria me falla,que los gigantes aparecían más en el libro del Granjero..que ahora mismo no me acuerdo del titulo correcto.Pero no en el Hobbit.
Por supuesto,que el poder del Anillo Unico evolucionó.Ademas,creo recordar que este tema se trata en las Cartas.Cuando lo revise y mire donde habla de ello Tolkien,te lo mandaré en este post.Por si te interesaría saberlo.
saludos desde Valinor
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo..
Hola,creo recordar.Aunque no me hagas mucho caso.Pués la memoria me falla,que los gigantes aparecían más en el libro del Granjero..que ahora mismo no me acuerdo del titulo correcto.Pero no en el Hobbit.
Por supuesto,que el poder del Anillo Unico evolucionó.Ademas,creo recordar que este tema...
"Allí pasaron la noche, al abrigo de una roca; Bilbo tendido bajo una manta y temblando de pies a cabeza. Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las recogían y las arrojaban en la oscuridad, y allá abajo se rompían o desmenuzaban entre los árboles. Luego llegaron el viento y la lluvia, y el viento azotaba la lluvia y el granizo en todas direcciones, por lo que el refugio de la roca no los protegía mucho. Al rato estaban empapados hasta los huesos y los poneys se encogían, bajaban la cabeza, y metían la cola entre las patas, y algunos re linchaban de miedo. Las risotadas y los gritos de los gigantes podían oírse por encima de todas las laderas.
Sobre la colina y bajo la colina. El Hobbit.
No sé si habla de los gigantes en la Cartas, todavía no las he acabado, pero desde luego los gigantes son de El Hobbit.

Como dice Alkarion, creo que no hay que tenerlos muy en cuenta al estar en un libro infantil y estar escrito antes de ESDLA.
Pero a mí me gustan.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#4 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Es en el Hobbit
"Allí pasaron la noche, al abrigo de una roca; Bilbo tendido bajo una manta y temblando de pies a cabeza. Cuando miró fuera, vio a la luz de los relámpagos los gigantes de piedra abajo en el valle; habían salido y ahora jugaban tirándose piedras unos a otros; las recogían...
Puedes interpretarlos como trolls, al fin y al cabo son gigantes, y los ven de noche
#5 Respondiendo a: Nuindacil
Gigantes, trolls...
Puedes interpretarlos como trolls, al fin y al cabo son gigantes, y los ven de noche
Que Gandalf más adelante dice que se tiene que conseguir un gigante para poner una piedra en la entrada de los trasgos.
Dudo que un troll le haga el favor

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.