ke os parece aora(lo entendereis)
que, aunque no lo discuta ni lo critique, como Tolkien despues de inventar las maravillosas historias, razas, lugares... que inventó, termine como terminó.
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe transformando en parte de Europa, que el lejano Harad sea en realidad España en un futuro, y asi se creara la historia. Tambien me lo pregunto yo, ya que en la 4ª edad en la que habia castillos, fortalezas, ciudades, senescales(practicamente muy parecido a las Edad Media) como se retrocedió hasta la epoca de los humanos casi como primates?, o tambien podria ser que Tolkien nos intentara hacer ver que la historia continua a partir de terminada la Edad Media. Pero vaya yo ahi pienso que Tolkien no logró un gran resultado, pero por mucho que exagerara el final, no se le puede echar nada en cara, ya que nadie en el mundo conseguiria una historia tan larga y completa como consiguió Él, en sus obras. VIVA TOLKIEN!!!
(A ver si vosotros sabeis las respuestas o estoy yo tambien eqivocado)
(Mensaje original de: jopillo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
mipregunta es:
que, aunque no lo discuta ni lo critique, como Tolkien despues de inventar las maravillosas historias, razas, lugares... que inventó, termine como terminó.
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe transformando en parte de Europa, que el lejano Harad sea en real...
No lo entiendo

¿De dónde sacas lo de retoceder a los humanos casi como primates? ¿DE dónde sacas que Harad sea España?
Lo siento, no lo entiendo

(Mensaje original de: Miruvor)
mipregunta es:
Creo que se refiere al hecho de que la Tierra Media se acabe transformando en parte de Europa, que el lejano Harad sea en real...
"...El mío no es un mundo imaginario, sino un momento histórico imaginario de la Tierra Media, que es el lugar donde vivimos."
(Carta nº 183)
Así pues, al ser un momento histórico imaginario, no puede ubicarse en ningún período histórico real. Los Hombres no evolucionarion a primates para seguir con nuestra verdadera historia...
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#3 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
"...El mío no es un mundo imaginario, sino un momento histórico imaginario de la Tierra Media, que es el lugar donde vivimos."
(Carta nº 183)
Así pues, al ser un momento histórico imaginario, no puede ubicarse en ningún período histórico real. Los Hombres no evolucionario...
Aunque la estética de la Tierra Media esté inspirada en la Edad Media,no es ninguna edad de nuestra historia,ni ningún lugar real,o sea que no busques en al mundo actual la continuación de EDSLA.¿De donde sacas que Harad sea España?.
Un saludo.
Tenna rato.
(Mensaje original de: Gaedheal)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es una invención...
Aunque la estética de la Tierra Media esté inspirada en la Edad Media,no es ninguna edad de nuestra historia,ni ningún lugar real,o sea que no busques en al mundo actual la continuación de EDSLA.¿De donde sacas que Harad sea España?.
Un saludo.
Tenna rato.
(Mensaje original d...
Aiyä!
Sobre el asunto que te interesa, descubierto no sin harta dificultad tu inescrutable pregunta, te sugiero que leas esta FAQ elaborada eficazmente por los miembros de Elfenomeno. Es absolutamente clarificadora. El enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=10
Se titula El mundo en el que suceden todas las historias, ¿es nuestro mundo? y su lectura es fácil y amena. Espero que te guste tanto como a mí.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
mipregunta es:
Despues de que parten los últimos elfos a las Tierras Imperecederas quedan los hombres y se da el tiempo de esplendor del Reino de los Hombres, pero como todo, empieza a declinar. Ahí es cuando puedes poner hechos como el de Abraham en adelante.
Claro que esta es solo una visión personal.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#7 Respondiendo a: Guanaco
Yo por lo menos he pensado lo mismo, y en ocasiones trato de poner la historia de la TM en la historia universal, pero sobre todo con la historia bíblica.
Despues de que parten los últimos elfos a las Tierras Imperecederas quedan los hombres y se da el tiempo de esplendor del Reino de los Hombres...
recuerden algo:
Tolkien creo una mitologia, no un libro de historia
si, lo ubico en la tierra actual, como antecedente del hoy, pero no como algo que en verdad sucedio, sino como una historia imaginaria, me di a entender?
#5 Respondiendo a: Earnur
Te sugiero ...
Aiyä!
Sobre el asunto que te interesa, descubierto no sin harta dificultad tu inescrutable pregunta, te sugiero que leas esta FAQ elaborada eficazmente por los miembros de Elfenomeno. Es absolutamente clarificadora. El enlace es el siguiente:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/f...
Hola Earnur.No sé si la sugerencia es para mi o para jopillo.En cualquier caso,ya me lei el texto que dices hace algun tiempo y son palabras del profesor,por lo cual no tienen discusión,pero de ahí (crear una mitología con inspiraciones en la historia del mundo) a buscar las coincidencias exactas y ver en cada una de sus palabras el reflejo exacto de una realidad actual considero que media un abismo.Es mi humilde opinión.Espero haberme explicado bien.
Tenna rato.
(Mensaje original de: Gaedheal)