Duda sobre Ella-Laraña

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hace unos días me surgió una duda... a ver si ustedes me la pueden aclarar!!
Ella-Laraña es descendiete de Ungoliant, o es Ungoliant misma??

Gracias por adelantado

Saludos!!

(Mensaje original de: Aragorn_te_amo)
Permalink |
Smeagols
Smeagols

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hace unos días me surgió una duda... a ver si ustedes me la pueden aclarar!!
Ella-Laraña es descendiete de Ungoliant, o es Ungoliant misma??

Gracias por adelantado

Saludos!!

Diria que es la cria de Ungoliant
o==(====================> Narsil
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#2 Respondiendo a: Smeagols

Diria que es la cria de Ungoliant

Es desenciente

Cuando hacen la descrioción de Ella-Laraña se dice que es desendiente de Ungoliath y que las arañas del Bosque Negro son desendientes de Ella.

La verdad es que creo que si Frodo y Sam se hubieran enfrentado a Ungoliath no hubieran contado la historia.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Guanaco

Es desenciente

Cuando hacen la descrioción de Ella-Laraña se dice que es desendiente de Ungoliath y que las arañas del Bosque Negro son desendientes de Ella.

La verdad es que creo que si Frodo y Sam se hubieran enfrentado a Ungoliath no hubieran contado la historia.

Gracias!!! s/t

Permalink |
Earnur
Earnur

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias!!! s/t

No es una simple descendiente, XD

Aiyä!

Combatió contra Beren en la Primera Edad y su descripción es tan terrible como legendaria. Esto es lo que sobre Ella-laraña escribió Tolkien:

"Allí tenía su morada, desde tiempos inmemoriales, una criatura maligna de cuerpo de araña, la misma que en los días antiguos habitara en el País de los Elfos, en el Oeste que está ahora sumergido bajo el Mar, la misma que Beren combatiera en Doriath en las Montañas del Terror, y que en ese entonces, en un remoto plenilunio, había venido a Lúthien sobre la hierba verde y entre las cicutas. De qué modo había llegado hasta allí Ella-Laraña, huyendo de la ruina, no lo cuenta ninguna historia, pues son pocos los relatos de los Años Oscuros que han llegado hasta nosotros. Pero allí seguía, ella que había ido allí antes que Sauron y aun antes que la primera piedra de Barad-dûr, y que a nadie servía sino a sí misma, bebiendo la sangre de los elfos y de los hombres, entumecida y obesa, rumiando siempre algún festín; tejiendo telas de sombra; pues todas las cosas vivas eran alimento para ella, y ella vomitaba oscuridad. Los retoños, bastardos de compañeros miserables de su propia progenie, que ella destinaba a morir, se esparcían por doquier de valle en valle, desde las Ephel Dúath hasta las colinas del Este, y hasta el Dol Guldur y las fortalezas del Bosque Negro. Pero ninguno podía rivalizar con Ella-Laraña la Grande, última hija de Ungoliant para tormento del desdichado mundo."

El Antro de Ella-laraña, Las Dos Torres

Un saludo desde Minas Ithil.

Namárië.
Nic-bric, bric-nic, ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Earnur

No es una simple descendiente, XD

Aiyä!

Combatió contra Beren en la Primera Edad y su descripción es tan terrible como legendaria. Esto es lo que sobre Ella-laraña escribió Tolkien:

"Allí tenía su morada, desde tiempos inmemoriales, una criatura maligna de cuerpo de araña, la misma que en...

gracias nuevamente!! s/t

Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#6 Respondiendo a: Anónimo

gracias nuevamente!! s/t

Una preguntita...

Se dice que Ella_laraña y las arañas del bosque negro son descendientes de ungoliant. Pero si Ungoliant tuvo hijas, ¿Con quien las tuvo?
Jejeje... Tal vez con Morgoth? Sí que tenia mal gusto el tio... ¿O quizas Sauron?
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Nuindacil

Una preguntita...

Se dice que Ella_laraña y las arañas del bosque negro son descendientes de ungoliant. Pero si Ungoliant tuvo hijas, ¿Con quien las tuvo?
Jejeje... Tal vez con Morgoth? Sí que tenia mal gusto el tio... ¿O quizas Sauron?

Una respuesta...

Supongo que al igual que Ella-Laraña: con "compañeros miserables de su propia progenie que ella destinaba a morir"... :P

(Mensaje original de: EveN-StaR)
Permalink |