Ver publicación (PF: duda sobre orcos)

Ver tema

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenas, mi nivel de frikura todavia es escaso y releyendo el silmarillion me entraron unas dudillas:

si los orcos son elfos a los que morgoth capturo y metamorfoseo, osease no los creo de la nada, entonces ¿son importales*? como los elfos y bastante tienen con haber sido sometidos y tort...

A ver, en primer lugar, que yo sepa, los orcos no son elfos . Sí, se perfectamente lo que se dice en El Silmarillion, pero no es acorde a lo que Tolkien pensaba al respecto. Que yo sepa, Tolkien no tenía muy claro el orígen de los orcos, por lo que pensó en varios, pero parece ser que ninguno le convencía. Con respecto al orígen élfico, precisamente, no pueden ser elfos pues éstos son "inmortales", mientras que los orcos son mortales (y además de corta vida). Y nadie, excepto Eru podía cambiar el destino de los Elfos... (tal y como puedes leer en la carta 153 de Tolkien).

Por otro lado, tal y como comenté hace tres días en este mismo foro, Tolkien dudó mucho sobre cuál era el origen de los Orcos, pero una cosa la tenía clara: NO eran Elfos. Según una nota de Christopher Tolkien en "La transformación de los Mitos" (El Anillo de Morgoth), podemos leer lo siguiente:

"En el texto mecanografiado de AAm mi padre apuntó junto al relato del origen de los Orcos: 'Cambiar esto. Los Orcos no son élficos "

Sobre el orígen de los Orcos tenemos una FAQ, si quieres consultarla, visita este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=5

Espero que algo de esto sirva para aclarar tus dudas

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...