Ver publicación (PF: duda sobre orcos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

A ver, en primer lugar, que yo sepa, los orcos no son elfos . Sí, se perfectamente lo que se dice en El Silmarillion, pero no es acorde a lo que Tolkien pensaba al respecto. Que yo sepa, Tolkien no tenía muy claro el orígen de los orcos, por lo que pensó en varios, pero parece ser que ninguno le...

"Porque de acuerdo con las conclusiones de los sabios, Melkor, siempre vigilante, fue el primero en conocer el despertar de los Quendi, y envió sombras y espíritus malignos para que los espiaran y los acecharan...
Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Melkor, antes de la caída de Utumno, fueron puestos en prisión, y por las lentas artes de la crueldad, corrompidos y esclavizados; y así crió Melkor la raza de los Orcos, por envidia y en mofa de los Elfos, de los que fueron después los más fieros enemigos."
("De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor")

a esto me referia al leer el silmarillion, y gracias elfa arwena, xo con la faq poco se aclara, ya que unos datos se contadicen a otros. y al final poco queda claro.

Y las estancias de mandos estan en valinor, no??

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)