Ver publicación (PF: duda sobre orcos)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
"Porque de acuerdo con las conclusiones de los sabios, Melkor, siempre vigilante, fue el primero en conocer el despertar de los Quendi, y envió sombras y espíritus malignos para que los espiaran y los acecharan...
Dicen los sabios de Eressëa que todos los Quendi que cayeron en manos de Mel...
jajaja... te he dicho que conozco perfectamente la cita de El Silmarillion, pero hay además un par de detalles que tal vez te sirvan para aclararlo. En primer lugar, como verás, se trata de un "se dice" ("dicen los sabios..."), y en segundo lugar, fue Christopher Tolkien quien escogió los textos que leemos en El Silmarillion, algunas veces de forma más acertada y otras de forma bastante menos acertada... por lo que en este caso y visto lo que te he dicho antes, yo me inclino a pensar que C. Tolkien se equivocó :P.
Para mi, los Orcos son una especie independiente, que fue corrompida por Melkor
. Lo de que sean elfos, como ya te he explicado más arriba, es imposible, ya que Melkor no tenía potestad para cambiar el destino de los Elfos y convertirlos en mortales.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Para mi, los Orcos son una especie independiente, que fue corrompida por Melkor

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...