Ver publicación (PF: duda sobre orcos)
Ver tema#20 Respondiendo a: Anónimo
Y digo yo...
¿no puede referirse a tiempos antiguos? Es muy probable que los orcos tuvieran una tradición oral muy rudimentaria que pasara de generación en generación. Lo que es cierto es que casi siempre estaban 'gobernados' por un gran patrón.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulf...
Además...
Lo que dice Tolkien es lo siguiente:
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer, eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain."
(El Anillo de Morgoth, "la transformación de los Mitos")
Y lo de Shagrat... cuentos, cuentos :P :P :P A menos que fuese un boldog, claro :O.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Lo que dice Tolkien es lo siguiente:
"Podían ser asesinados y estaban sometidos a las enfermedades; pero aparte de estos males fallecían y no eran inmortales a la manera de los Quendi; de hecho, al parecer, eran de corta vida por naturaleza, en comparación con la vida de los Hombres de razas más elevadas, tales que los Edain."
(El Anillo de Morgoth, "la transformación de los Mitos")
Y lo de Shagrat... cuentos, cuentos :P :P :P A menos que fuese un boldog, claro :O.
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...