PF: duda sobre orcos
#22 Respondiendo a: Anónimo
¿Un qué?
¿Qué es eso de un bulldog![]()
? Ni me suena :O
El comentario de Shagrat es como si yo dijese ahora: "en los tiempos de Franco...", y por aquel entonces ni había nacido.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
es decir una especie de orco-maia

"Boldog, por ejemplo es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra, pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni un título, sino el nombre de un tipo de criatura: los Maiar con forma de Orco, sólo menos formidables que los Balrogs."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los Mitos")
Un besote, desde La casita de Illuin
#23 Respondiendo a: Elfa Árwena
Un boldog XD
es decir una especie de orco-maia![]()
![]()
, sobre los cuales Tolkien dijo que:
"Boldog, por ejemplo es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra, pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni un título, sino el nombre de un tip...
No es algo imprbable que alguien con solo un poco menos de poder que un Balrog esté encargado del paso de Ella La araña????? Vamos digo yo que se encargaría la misión a alguien bastante menos importante.
Saludos,
Lord of Angmar
(Mensaje original de: Lord of Angmar)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo tambien..
...me inclinó a pensar que eran alguna clase de animal ..adiestrado por el mismo Morgoth para que cumpliera sus funestos designios.......si luego , ademas cometieron la aberracion de reproducirse con humanos...........eso no es algo imposible de descartar, asqueroso.si, pero no im...
El texto 8 sigue así:
"...Los Orcos eran animales de forma humanizada...Melkor les enseñó a hablar y al multiplicarse se transmitió por herencia; y tenían tanta independencia como, por ejemplo, perros o caballos respecto a sus amos humanos...No obstante es probable que Finrod fuera demasiado lejos al afirmar que Melkor no podía corromper por completo una obra de Eru... Por tanto cabe la terrible posibilidad de que hubiera sangre élfica en los Orcos... Los orcos son animales y los Balrogs maiar corruptos."
Alterna el origen élfico con el animal, aunque en la nota 9, posterior a la anterior atendiendo a la lógica (y según Christopher ) dice:
"Esto sugiere – aunque no se dice explícitamente- que los Orcos eran de origen élfico...Sólo hay una cosa segura: Melkor no podía "crear" "criaturas" vivientes con voluntad propia... Es probable que esos Orcos tuvieran un origen mixto. La mayoría de ellos simple (y biológicamente) eran corrupciones de los Elfos (más tarde es probable que también lo fueran de los Hombres). Pero siempre debió haber entre ellos numerosos espíritus menores corrompidos que asumieron formas corpóreas similares.."
Y descarta el origen animal.
#16 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
Según puedes leer en uno de los textos sobre el orígen de los Orcos de El Anillo de Morgoth:
"Y al morir irían a Mandos y estarían confinados en prisión hasta el Fin."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los Mitos")
Un saludo, desde La casita de Illuin
....la duda me corroia......... claro que aun no he llegado al final del libro, estoy inmersa en la Athrabeth Finrod ah Andreth...absolutamente reveladora!!.............por cierto ,se supone entonces que los orcos se reencarnaban, que podian volver a la vida despues de morir y en que forma volverian??? ......ahora tengo muchas más dudas,,,,, je je.........voy en busca de las respuestas!!!

Tenna rato!!
(Mensaje original de: Raima)