Ver publicación (Por qué Frodo? Al principio fue...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Retomando el tema de Luthiniel fue Frodo quien llevó el anillo porque, y me pongo filosófico [aviso]:

1. En el principio fue el hobbit. (recordemos el "In a hole in the ground there lived a Hobbit"). JRR pensó luego publicar la historia de Beren y Tolkien, pero paradojas del destino, su editor le p...

Frodo se encuentra con un problema que es el Anillo, pero no tiene conciencia de heroe ni de redentor. Creo mas bien que es victima de los acontecimientos que se suceden muy deprisa; los hechos que se narran en ESDLA transcurren en unos 6 meses.

La misión encomendada recae en la Hermandad. Es una prueba en la que los pueblos libres deben derrocar al mal y para ello deben caminar juntos. Vemos representados en la Hermandad a las razas que no estan sometidas al mal.
La Alianza que se produce tiene un objetivo, se realiza un concilio y se decide actuar a mi esto me recuerda a algo bastante parecido a lo que motivo Las Cruzadas.
La Hermandad del Anillo tiene una misión, destruir el Anillo, no importa quien lo haga aunque Frodo sera su portador.

Frodo no redime a nadie con su sacrificio, menos aún a los propios Hobbits tal vez son los hombres los mas beneficiados con la destucción del Anillo ya que supondra el inicio de la Edad de los Hombres en la que ahora creo que estamos.

Ahora la pregunta sería si fue buena idea destruir el Anillo para esto o tal vez no.. O quiza queden otros ANILLO$$$ por destruir.

(Mensaje original de: anduin)