Nuevo CD de música inspirada en la obra de Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    David Hanus, un músico chileno que está trabajando en un proyecto de música inspirada en la obra de Tolkien, nos invita a que escuchemos algunos de los temas. Este es el contenido de su e-mail:
    Recientemente ha salido el primer CD de mi proyecto de música tolkieniana "Barroquejón", titulado "Concerning The Quest, The Bearer and The Ring". Son 12 canciones completamente inspiradas en "El Señor de los Anillos", 3 de las cuales son "orquestales", hay 1 lamento ("Towards You") y las demás son una mezcla de rock/metal sinfónico, folk, clásico, céltico y new age. La música se conforma de grandes coros (más de 45 voces en algunas partes), guitarras electroacústicas, guitarras eléctricas, flautas, piano y arreglos varios.
    En su página web tenéis más información. También podéis descargar algunas de las canciones, en este enlace.

Muchas gracias a David Hanus por enviarnos la información, y mucha suerte con el proyecto...
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

David Hanus, un músico chileno que está trabajando en un proyecto de música inspirada en la obra de Tolkien, nos invita a que escuchemos algunos de los temas. Este es el contenido de su e-mail:
    Recientemente ha salido el primer CD d...

Si os gusta Blind Guardian...

...una de las canciones descargables, "In Mount Doom", tiene un estilo similar...
El resto aún no las he oído...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Si os gusta Blind Guardian...

...una de las canciones descargables, "In Mount Doom", tiene un estilo similar...
El resto aún no las he oído...

(Mensaje original de: Liberty)

Un estilo similar....

....pero, ¿a cual de las que tienen?. Cierto que el estilo es el mismo pero unas son más rápidas, más tranquilas, baladas, etc

Lo cierto es que siempre que no se saque por sacar es bueno que aparezca de vez en cuando una expresión artística (de calidad), en este caso en el apartado musical, con el tema de fondo de "El Señor de los Anillos" olvidándonos del fiasco de las películas (no me pegueis todos a la vez, por favor ).

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Un estilo similar....

....pero, ¿a cual de las que tienen?. Cierto que el estilo es el mismo pero unas son más rápidas, más tranquilas, baladas, etc

Lo cierto es que siempre que no se saque por sacar es bueno que aparezca de vez en cuando una expresión artística (de calidad), en este caso en...

:: Barroquejon ::

Pos a ver... me he bajado un par de cacniones. Desde leugo si lo comparamos con Blind Guardian, tendriamos que hablar del Nightfall, ya que esto es muy epico, muy folk, muy operistico...

En general es un Metal progresivo-sinfonico (los entendidos en la materia sabran de que hablo), tiene partes del Nightfall de los Guardian, e incluso giros musicales y coros a lo Queen tocando con la Royal Philarmonic Orchestra... salvando las diferencias en ambos casos esta claro.

Sinceramente... me ha gustado... el rpesente no es malo, y si sigue así, el futuro puede ser muy muy muy bueno...

SUERTE BARROQUEJON!!

(Mensaje original de: Ritxi)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#4 Respondiendo a: Anónimo

:: Barroquejon ::

Pos a ver... me he bajado un par de cacniones. Desde leugo si lo comparamos con Blind Guardian, tendriamos que hablar del Nightfall, ya que esto es muy epico, muy folk, muy operistico...

En general es un Metal progresivo-sinfonico (los entendidos en la materia sabran de que hab...

me gusta B.G. pero...

lo que escuche de Barroquejón no me gustó demasiado.

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: _Ithilien_

me gusta B.G. pero...

lo que escuche de Barroquejón no me gustó demasiado.

Salu2

Congrats! Barroquejón

Felicidades para mi compatriota por su disco (el cual ya tengo) y mucho éxito!

El mercado español abre sus puertas? jaja Compren el CD!! y no lo pirateen!

Tampoco lo comparen con Blind Guardian, son cosas diferentes aunque tengan puntos en que coincidan.

(Mensaje original de: Giliath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Congrats! Barroquejón

Felicidades para mi compatriota por su disco (el cual ya tengo) y mucho éxito!

El mercado español abre sus puertas? jaja Compren el CD!! y no lo pirateen!

Tampoco lo comparen con Blind Guardian, son cosas diferentes aunque tengan puntos en que coincidan.

(Mensaje or...

Congrats! Barroquejón

gracias al equipo de elfenomeno por postear la noticia, eso sí que fue genial! El fenomeno RLZ! Y gracias también a todos los que han escuchado las canciones, están hechas con harto amor a la obra de Tolkien.

Comparar mi humilde obra con los increíbles BG es casi un sacrilegio, porque hay una "pequeña" brecha de producción, experiencia y calidad. Aún así me insuflo de alegría cuando de alguna manera se establece cierta conexión o reminiscencia, o memoria musical o lo que sea. grax por eso!

Por cierto, no olviden a un excelente grupo español de metal LOTR como es Saurom Lamderth, con el genial juglar Narci Lara. Saurom RLZ! "Sombras del Este" es un CD doble maravilloso que todo seguidor de la obra de Tolkien debiera escuchar.

Saludos a todos!

(Mensaje original de: Barroquejón)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Recientemente ha salido el primer CD d...

Tuve un problema

Intente escuchar los temas del link de las noticias pero se me queda cargando infinitamente ¿a alguien mas le pasa esto? por si sabe cual es el problema.
De todas maneras, todo mi apoyo a la musica nacional.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#7 Respondiendo a: Anónimo

Congrats! Barroquejón

gracias al equipo de elfenomeno por postear la noticia, eso sí que fue genial! El fenomeno RLZ! Y gracias también a todos los que han escuchado las canciones, están hechas con harto amor a la obra de Tolkien.

Comparar mi humilde obra con los increíbles BG es casi un sacrile...

saludos, felicidades y suerte

No he escuchado nada aun, justo acabo de leer la noticia, pero es gratificante saber que cada vez más gente aporta profundidad artística a la obra de Tolkien. Gracias a vuestro trabajo mucha gente ha descubierto el universo de Tolkien (y gente metalera de la nuestra ). Te deseo la mejor suerte en tu carrera y no olvides de pasar-te alguna vez de gira por Barcelona!

PD: Por cierto, te has dejado otro grupo Español de gran calidad inspirado en Tolkien que ayer tuve el placer de ver actuar en directo y conocer personalmente: Dark Moor.
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Carcharoth

No he escuchado nada aun, justo acabo de leer la noticia, pero es gratificante saber que cada vez más gente aporta profundidad artística a la obra de Tolkien. Gracias a vuestro trabajo mucha gente ha descubierto el universo de Tolkien (y gente metalera de la nuestra ...

Cierto Carcharoth!
Dark Moor, gran grupo de metal español. Lástima que ya no está Elisa Martín, pero siguen siendo geniales.
Gracias por tu comentario: espero que puedas escuchar las canciones, y ojalá que te gusten!

(Mensaje original de: Barroquejón)
Permalink |
liwen
liwen

#10 Respondiendo a: Anónimo

Tuve un problema

Intente escuchar los temas del link de las noticias pero se me queda cargando infinitamente ¿a alguien mas le pasa esto? por si sabe cual es el problema.
De todas maneras, todo mi apoyo a la musica nacional.

(Mensaje original de: Aresius)

más grupos

¿ y qué me decís de Rivender Lords? Yo sólo he escuchado un tema, " Rivendel", lo tengo en un recopilatorio, pero si alguien ha escuchado algo más sobre ellos, me encantaría que me lo comentase.
Y para disfrutar un poco, escuchar " el señor de los gramillos", de Mägo de Oz, que aunque no tenga nada que ver con ELSDA, está muy bien tb.
Espero poder escuchar los temas de los que habláis, gracias por informar tan bien sobre música.

Un saludo desde Eärtitte.
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |