Ver publicación (Se acabo el mal?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: sp-87

Hola gente, hace unos dias termine de leer el Señor de los Anillos creo q x 3º o 4º vez, no me acuerdo, y siempre me quedo pensando si con la Guerra del Anillo se acabo el mal en la Tierra Media. Queria saber si alguno me podia sacar esa duda.
salu2
seba

Pues no se acabó

En la "Historia de la Tierra Media" (volumen 9 de los "Pueblos de la Tierra Media"), existe un relato titulado: "La Nueva Sombra", que Tolkien escribió pocos años antes de morir.

En sus Cartas nº 338, Tolkien escribió en referencia a este relato:

(...). Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de contarse, y que sus guerras tendrían poco interés después del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia -según parece- del inevitable hastío que el bien produciría entre los Hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los orcos entre los adolescentes.

Aún así, abandonó la redacción de "La Nueva Sombra" poco después de empezada, porque:

Sauron era un problema con el que deberían enfrentarse los Hombres en última instancia: la primera de las muchas concentraciones del Mal en puntos de poder definidos que tendrían que combatir, pero también el último de los que se presentarían en formas "mitológicas" personalizadas (pero no humanas).
("El Anillo de Morgoth")

Como dice su hijo Christopher, toda la creación de la Tierra Media y su mitología tenía su verdadero final en la Caída de Sauron. Por eso no continuó el relato de "La Nueva Sombra".

Aún así, el Mal, inherente a la naturaleza de los Hombres, pervivió en ellos y se evidenció de múltiples maneras más cotidianas. Como por ejemplo, el descontento entre el pueblo de Gondor durante el reinado de Eldarion, hijo de Aragorn ("hijo de Arathorn, Heredero de Isildur").

Tolkien murió en 1973. ¿Influirían en su ánimo los cambios que la sociedad occidental estaba viviendo en aquella época (mayo del 68, movimiento hippy, Vietnam, etc.)?.

Siento el pergamino que he acabado escribiendo.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)