Se acabo el mal?
salu2
seba
-He llegado- dijo- Pero ahora he decidido no hacer lo que he venido a hace...
#1 Respondiendo a: sp-87
Hola gente, hace unos dias termine de leer el Señor de los Anillos creo q x 3º o 4º vez, no me acuerdo, y siempre me quedo pensando si con la Guerra del Anillo se acabo el mal en la Tierra Media. Queria saber si alguno me podia sacar esa duda.
salu2
seba
aparte nos queda claro el (creo profetizado) regreso de melkor, en el fin de los tiempos, de arda. de lo primero estoy segurisimo, lo segundo no recuerdo bien la cita.
(Mensaje original de: trollvisa)
#2 Respondiendo a: Anónimo
pues al final del silmarillion dice que la semilla del mal que melkor bauglir , el poderoso y maldito sembro en los corazones de todas las criaturas, es una semilla que nunca muere, y que de ves en cuando dara un maligno fruto.
aparte nos queda claro el (creo profetizado) regreso de melkor, en e...
pues mira, acabarse acabarse asi como acabarse, no
por una parte, por ahi hay algun libro (creo que pertenece a 'La historia del Señor de los Anillos') donde se habla de lo que paso despues, y segun tengo entendido, se habla claramente de que por ahi surge algo mas...
por otra parte es logico ya que la paz lograda pues si se ve muy grandiosa, pero no se ve tan 'trascendental' como Tolkien lo hubiera escrito si se tratara del fin del mal, fijate nada mas en como narra el principio de todo, y definitivamente parece un 'continuara'...
por otra parte tambien, Tolkien decia que lo que narra en SDLA es en realidad una historia muy antigua de nuestro mundo, y si aqui no se ha acabado, pues obviamente alla, que representa un pasado lejano, tampoco
y por ultimo, recordando un texto que viene en 'el anillo de Morgoth', que no he leido, mas este texto si, la platica entre Finrod y Andreth, sale por ahi a relucir un poco de el tema del mal y como acabar con el, y se llega a la conclusion de que definitivamente la semilla de Morgoth esta tan bien puesta en las criaturas, que ellos mismos (las criaturas) no pueden erradicarlas, solo Eru de alguna forma u otra seria el solo capaz de hacerlo.
en fin, esa es mi aportacion
cuidate
Hola gente, hace unos dias termine de leer el Señor de los Anillos creo q x 3º o 4º vez, no me acuerdo, y siempre me quedo pensando si con la Guerra del Anillo se acabo el mal en la Tierra Media. Queria saber si alguno me podia sacar esa duda.
salu2
seba
Para mi "El Señor de los Anillos" es el libro mas triste del mundo. Nadie gana y todos pierden. A Frodo la misión le cuesta la vida, no vuelve a ser el mismo, su amistad con Sam acaba tragicamente con la separación de ambos, Aragorn muere finalmente y Arwen se queda sola y muere de pena. Los elfos abandonan la tierra media, y con ellos se va la magia y la hermosura. Los ents nunca encontraran a las ent mujeres, y desapareceran del mundo. El gran mensaje, la gran lección de Tolkien al final del libro es esa frase de Frodo "He salvado la Comarca, pero no para mi". Frodo ha salvado el mundo, pero el mundo ya no es el mismo, es el mundo de los hombres, un mundo frio y carente de vida y de magia: el mundo actual. Sauron es derrotado, pero su derrota no conlleva una victoria para nadie. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?.
Y sin embargo, el mensaje final de Tolkien es de esperanza: Con tristeza hemos de separarnos ahora, mas no con desesperación. ¡Mira! No estamos sujetos para siempre a los confines del mundo, y del otro lado hay algo mas que recuerdos"
El libro mas triste del mundo, supongo... y sin embargo...
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
salu2
seba
En la "Historia de la Tierra Media" (volumen 9 de los "Pueblos de la Tierra Media"), existe un relato titulado: "La Nueva Sombra", que Tolkien escribió pocos años antes de morir.
En sus Cartas nº 338, Tolkien escribió en referencia a este relato:
(...). Luego descubrí, por supuesto, que la Paz del Rey no contendría cuentos dignos de contarse, y que sus guerras tendrían poco interés después del derrocamiento de Sauron, sino que casi con seguridad se produciría por entonces una cierta inquietud, consecuencia -según parece- del inevitable hastío que el bien produciría entre los Hombres: habría sociedades secretas que practicarían cultos oscuros y otros dedicados a los orcos entre los adolescentes.
Aún así, abandonó la redacción de "La Nueva Sombra" poco después de empezada, porque:
Sauron era un problema con el que deberían enfrentarse los Hombres en última instancia: la primera de las muchas concentraciones del Mal en puntos de poder definidos que tendrían que combatir, pero también el último de los que se presentarían en formas "mitológicas" personalizadas (pero no humanas).
("El Anillo de Morgoth")
Como dice su hijo Christopher, toda la creación de la Tierra Media y su mitología tenía su verdadero final en la Caída de Sauron. Por eso no continuó el relato de "La Nueva Sombra".
Aún así, el Mal, inherente a la naturaleza de los Hombres, pervivió en ellos y se evidenció de múltiples maneras más cotidianas. Como por ejemplo, el descontento entre el pueblo de Gondor durante el reinado de Eldarion, hijo de Aragorn ("hijo de Arathorn, Heredero de Isildur").
Tolkien murió en 1973. ¿Influirían en su ánimo los cambios que la sociedad occidental estaba viviendo en aquella época (mayo del 68, movimiento hippy, Vietnam, etc.)?.
Siento el pergamino que he acabado escribiendo.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
salu2
seba
Alguien podria explicarme sobre el regreso de Morgoth y el dia en que Turin se va a vengar y demas?? Desde ya, 2mil gracias

(Mensaje original de: EveN-StaR)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues no se acabó
En la "Historia de la Tierra Media" (volumen 9 de los "Pueblos de la Tierra Media"), existe un relato titulado: "La Nueva Sombra", que Tolkien escribió pocos años antes de morir.
En sus Cartas nº 338, Tolkien escribió en referencia a este relato:
(...). Luego descub...
Se sabe mas de Eldarion? Q pasó? Porq la gente estabas descontenta? Yo quiero saber mas!!

#7 Respondiendo a: Anónimo
Se acabo el mal???
Alguien podria explicarme sobre el regreso de Morgoth y el dia en que Turin se va a vengar y demas?? Desde ya, 2mil gracias![]()
(Mensaje original de: EveN-StaR)
Lo tienes muy bien explicado en una de las FAQ de esta misma página. Concretamente en este enlace:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=38
(Mensaje original de: Eorl)