el guerrero mas poderoso

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos
me gustaria sber vuestra opinion sobre un tema en el ke se ke la discrepancia va a ser grande. Cual es el guerrero mas grande de la tierra media?
exceptuando claro a melkor, ke es un valar, cual elfo, enano, hombre, u hobbit(es un chist) ,creeis ke ha sido el mas poderoso del mundo tolkien.
mis propias inclinaciones me llevan a fingolfin.
gracias por adelantado

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos
me gustaria sber vuestra opinion sobre un tema en el ke se ke la discrepancia va a ser grande. Cual es el guerrero mas grande de la tierra media?
exceptuando claro a melkor, ke es un valar, cual elfo, enano, hombre, u hobbit(es un chist) ,creeis ke ha sido el mas poderoso del mundo tolkie...

mmm pues discrepo de que Melkor pudiera considerarse aun siendo vala, de ellos me quedo con Tulkas que lo vencio...
y ya de los demas... pues hasta Fingolfin le dio sus buenos golpes a Morgoth...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos
exceptuando claro a melkor, ke es un valar, cual elfo, enano, hombre, u hobbit(es un chist) ,creeis ke ha sido el mas poderoso del mundo tolkie...

Buenas! Yo creo que el guerrero mas poderoso fue Turin hijo de Hurin de la casa de Hador. Esa es unicamente mi opinion personal

(Mensaje original de: Ithandar)
Permalink |
Norainur
Norainur

#3 Respondiendo a: Anónimo

Buenas! Yo creo que el guerrero mas poderoso fue Turin hijo de Hurin de la casa de Hador. Esa es unicamente mi opinion personal

(Mensaje original de: Ithandar)

el guerrero mas poderoso es Hurin

Así lo dice textual el silmarillión, aunque en este momento no tengo la cita. Y sin embargo se refiere a él como el guerrero más poderoso entre los hombres. Si hay que escoger uno por cada raza, de los elfos anoto a Feanor, de los Enanos a Azhagal y de los hobbits a Samsagaz "el guerrero elfo".

POr cierto, el guerrero más podernoso será algún día Turin Turambar, cuando le parta la cara a Morgoth en la última de las batallas.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

saludos

Estoy con Javis Felagund: yo creo que fue Tulkas.

Aunque, si por guerrero se entiende el que tiene un corazón más valeroso y más coraje, sin duda, fue Frodo. Ni Gandalf se atrevió con el Anillo Único.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#4 Respondiendo a: Norainur

el guerrero mas poderoso es Hurin

Así lo dice textual el silmarillión, aunque en este momento no tengo la cita. Y sin embargo se refiere a él como el guerrero más poderoso entre los hombres. Si hay que escoger uno por cada raza, de los elfos anoto a Feanor, de los Enanos a Azhagal y de los hobbits...

de los elfos

me quedo mas con Fingolfin, tambien en el silmarillion algo se dice
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Estoy con Javis Felagund: yo creo que fue Tulkas.

Aunque, si por guerrero se entiende el que tiene un corazón más valeroso y más coraje, sin duda, fue Frodo. Ni Gandalf se atrevió con el Anillo Único.

(Mensaje original de: Haradrim)

Turin Turambar, una vez leidos los cuentos inconclusos, te das cuenta que la Espada Negra es difícil de superar, y allá donde va cunde el pánico entre los enemigos.

(Mensaje original de: Eneas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Turin Turambar, una vez leidos los cuentos inconclusos, te das cuenta que la Espada Negra es difícil de superar, y allá donde va cunde el pánico entre los enemigos.

Bueno, bueno, comparto vuestra opinión en relación con Túrin Turambar.......pero creo que hay dos nombre importantes entre los hombre: el primero ( y del cual me siento orgulloso ) es mi doble Isildur, y en segundo lugar pero no por ello menos importante, nuestra queridísima EOWYN, eso si es tener valor......

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |
meleth nîn peredhil
meleth nîn peredhil

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno, comparto vuestra opinión en relación con Túrin Turambar.......pero creo que hay dos nombre importantes entre los hombre: el primero ( y del cual me siento orgulloso ) es mi doble Isildur, y en segundo lugar pero no por ello menos importante, nuestra queridísima EOWYN, eso si es tener v...

Fëanor sin duda alguna, no cualquiera se pone a luchar con no sé cuantos balrogs a la vez y resisté no sé cuantos años con el pesado de Mandos encima reprimiéndole por todo lo que ha hecho.

Recuerdos desde más allà del Mar

Endórel

Txetxènia és un nom que ens hauria de fer més mal i que ens hauria de mobilitzar.

_______

Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
Permalink |
Khyran
Khyran

#9 Respondiendo a: meleth nîn peredhil

Fëanor sin duda alguna, no cualquiera se pone a luchar con no sé cuantos balrogs a la vez y resisté no sé cuantos años con el pesado de Mandos encima reprimiéndole por todo lo que ha hecho.

Recuerdos desde más allà del Mar

Endórel

mi opinion personal es
1º Tulkas
2º Fëanor
3º Turin Turumbar
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#7 Respondiendo a: Anónimo

yo creo que fue Húrin.
De los elfos tengo muchisimas dudas. Y de los hobbits sin duda Sam.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
morko
morko

saludos

Lúthien

No tuvo que esgrimir una espada para vencer a Melkor...
El hobbit Morko está enamorado de Túrin Turambar.
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#12 Respondiendo a: morko

Lúthien

No tuvo que esgrimir una espada para vencer a Melkor...

Ahí llevas algo de razón.

Con Luthien había que tener mucho cuidadín.

Para mí el más poderoso no sé,porque medir el poder de cada uno es algo díficil, pero para mí el que más coraje presentó y podía haber presentado fue mi querido Fëanor,a ver quien se hubiera atrevido a desafiar a los Valar y al mismisimo Ilúvatar.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Tom bombadil

Ahí llevas algo de razón.

Con Luthien había que tener mucho cuidadín.

Para mí el más poderoso no sé,porque medir el poder de cada uno es algo díficil, pero para mí el que más coraje presentó y podía haber presentado fue mi querido Fëanor,a ver quien se hubiera atrevido a desafiar a los Valar y...

Lúthien

Los más poderosos fueron Elendil y Gil-galad. Gracias a ellos, que derrotaron a Sauron, pudo cortar Isildur el Anillo del dedo del Señor Oscuro.

Un saludo.

(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
Permalink |