Ver publicación (Creaciones)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno tras la relectura del el sil me han quedado unas dudillas, y al mirar las FAQ no encontre ninguna que me lo explicara (al menos yo no la vi)
1º es referente a la creacion de vida. Partimos de la base que solo eru puede crear vida, pero aqui vienen mis dudas,
Aule creo a los enanos, pero se...
"Porque los Orcos tenían vida y se multiplicaban de igual manera que los Hijos de Ilúvatar, y Melkor, desde que se rebelara en la Ainulindalë antes del Principio, nada podía hacer que tuviera vida propia ni apariencia de vida, así dicen los sabios." Silmarillion: De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor.
Está claro que Melkor no puede crear vida..... pero no sé si en algún sitio dice algo acerca de los otros Valar.
Respecto a los enanos, puede ser que Ilúvatar interviniera antes de que Aulë terminará....porque le dice:
"-¿Por qué has hecho esto? ¿Por qué intentas algo que está más allá de tu poder y tu autoridad, como bien lo sabes?"
Habla de "intentar" no de haber hecho completamente.
También habla de algo más allá del poder de Aulë, así que se supone que no puede..... o quizá no debe, no sé.........
Tal vez fuera el propio Ilúvatar en que diera vida realmente a los enanos.
Saludos.
Está claro que Melkor no puede crear vida..... pero no sé si en algún sitio dice algo acerca de los otros Valar.
Respecto a los enanos, puede ser que Ilúvatar interviniera antes de que Aulë terminará....porque le dice:
"-¿Por qué has hecho esto? ¿Por qué intentas algo que está más allá de tu poder y tu autoridad, como bien lo sabes?"
Habla de "intentar" no de haber hecho completamente.
También habla de algo más allá del poder de Aulë, así que se supone que no puede..... o quizá no debe, no sé.........
Tal vez fuera el propio Ilúvatar en que diera vida realmente a los enanos.
Saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.