conferencia de eduardo segura

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ya se que es un pooc tarde pero.... ayer, acudí a una conferencia de eduardo segura en murcia que hablaba sobre la amistad en el señor de los anillos y al verdad es que fue muy interesante, no puedo contaros todo lo que dijo pero hubo algo q me lalamo la atencion ya q alguien le pregunto si creia q gollum y frodo eran amigos y el (con un laargo razonamiento) le contesto que si. ¿que opinais vosotros de esto?

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que es un pooc tarde pero.... ayer, acudí a una conferencia de eduardo segura en murcia que hablaba sobre la amistad en el señor de los anillos y al verdad es que fue muy interesante, no puedo contaros todo lo que dijo pero hubo algo q me lalamo la atencion ya q alguien le pregunto si creia q...

Eran amigos?

Me gustaría conocer en qué forma explicó la relación de amistad Gollum-Frodo, entiendo que Frodo necesita creer que Gollum rehabilitarse, por decirlo de algún modo, si se libra de la obsesión del anillo, y necesita creerlo por su propio bien.... de ahí a la relación de amistad.... ¿cuál fué el razonamiento de Eduardo Segura?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
eugenyi
eugenyi

#1 Respondiendo a: Anónimo

Ya se que es un pooc tarde pero.... ayer, acudí a una conferencia de eduardo segura en murcia que hablaba sobre la amistad en el señor de los anillos y al verdad es que fue muy interesante, no puedo contaros todo lo que dijo pero hubo algo q me lalamo la atencion ya q alguien le pregunto si creia q...

pero tio porque no habisastes en esta pagina , me gustaria haber ido , no sabia que dio ayer una conferencia de ayer en murcia
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#4 Respondiendo a: eugenyi

pero tio porque no habisastes en esta pagina , me gustaria haber ido , no sabia que dio ayer una conferencia de ayer en murcia

Creo que puede ser más una especie de compación que Frodo siente por Gollum, ya que sabe lo que ocurrió con él al tener el Anillo. Y de alguna manera se siente reflejado en él, ya que sabe que ese puede ser su destino.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Guanaco

Creo que puede ser más una especie de compación que Frodo siente por Gollum, ya que sabe lo que ocurrió con él al tener el Anillo. Y de alguna manera se siente reflejado en él, ya que sabe que ese puede ser su destino.

¿quien es Eduardo Segura?

saludos desde Valinor.

(Mensaje original de: galadriel-luz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

saludos desde Valinor.

ya se quien es

lei en la sección Tolkien lo comentado sobre Eduardo Segura.
saludos desde Valinor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Guanaco

perdon

Es que no tengo m,ucho tiempo a veces para entrar y no me di cuenta d avisar lo siento pero prometo q la proxia vez lo digo.

Permalink |
eugenyi
eugenyi

#8 Respondiendo a: Anónimo

perdon

Es que no tengo m,ucho tiempo a veces para entrar y no me di cuenta d avisar lo siento pero prometo q la proxia vez lo digo.

una pregunta

pero donde fue , fue por la semana de cajamurcia es que no he oido nada de que diera una conferencia aqui en murcia
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Eran amigos?

Me gustaría conocer en qué forma explicó la relación de amistad Gollum-Frodo, entiendo que Frodo necesita creer que Gollum rehabilitarse, por decirlo de algún modo, si se libra de la obsesión del anillo, y necesita creerlo por su propio bien.... de ahí a la relación de amistad.... ¿cuá...

razonamiento

Resumiendo mucho sus palabras, comenzó por explicar la necesidad que cada uno tenía del otro.
El hecho de que Gollum es la única persona en toda la Tierra Media que sabe por lo que Frodo está pasandfo, él es el único que conoce la oscuridad y la soledad de ser el portador, etc.

También habló largo y tendido sobre el hecho de que Frodo mostraba misericordia por Gollum y esto fue lo que le llevo a dejarlo con vida. poco a poco lo fue apreciándolo hasta casi quererlo aunque nunca olvidando quien era él y quién era Gollum. Lo apreció hasta que llegó la traición.
Precisamente gracias a Gollum fue por lo que Frodo superó el último bache, su resistencia a lanzar el anillo.

Bueno perdonar por mis escasas explicaciones, es que fue muy largo. El caso es que esto fue parte de lo que comentó y yo por mi parte quedé mas que satisfecha con la explicación.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: eugenyi

una pregunta

pero donde fue , fue por la semana de cajamurcia es que no he oido nada de que diera una conferencia aqui en murcia

cam

La conferencia formaba parte de un curso organizado por la sociedad de filosofia de la ´Región de Murcia en colaboración con la UCAM.
El curso trata de lecturas sobre la amistad.
La conferrencia se dio ayer dia 20 en el aula cultural de la cam.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

cam

La conferencia formaba parte de un curso organizado por la sociedad de filosofia de la ´Región de Murcia en colaboración con la UCAM.

una pregunta

Conferencia: Eduardo Segura, "Amistad más allaá de toda esperanza"
"El señor de los anillos, de J.R.RTolkien"

Permalink |
eugenyi
eugenyi

#10 Respondiendo a: Anónimo

cam

o vaya

como yo estoy en la universidad publica no vi ni un solo cartel de dicha conferencia , recuerdo el año pasado cuando eduardo segura dio una conferencia con motivo de la semana cultural de cajamurcia y que habia carteles por todas las universidades y que pude asisitir , y como al final de la misma dijo que este año iba a repetir crei que era la misma del año pasado , pero bueno gracias de todas formas y espero que haga otra aqui en murcia

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: eugenyi

o vaya

como yo estoy en la universidad publica no vi ni un solo cartel de dicha conferencia , recuerdo el año pasado cuando eduardo segura dio una conferencia con motivo de la semana cultural de cajamurcia y que habia carteles por todas las universidades y que pude asisitir , y como al final de la...

habra otra

Ayer mismo comentó que más adelante hará una ántes de verano, parece ser que hacia primavera. No dio muchas pistas pero como siempre cajamurcia estará presente En fin que con un poco de suerte nos enteramos y vamos todos.

Permalink |