Ver publicación (duda sobre razas)

Ver tema

Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: mithralda

Ante todo un saludo a todos. Hace bastante que camino por estos parajes pero siempre manteniendo un respetuoso silencio ante el que sabe mas que yo.
No se si ya se ha hablado de esto.Si es asi decidme donde.Si no es asi me interesan todas vuestras opiniones
En el hobbit se habla de muchas razas qu...

Bueno...

... más que poca relevancia o poco protagonismo, yo pondría en duda si esos seres que mencionas(los gigantes o los hombres-gusano) son "reales" en la Tierra Media... siempre he pensado que los gigantes son un recurso literario de Tolkien para describir a las grandes montañas que se sufren desprendimientos por la tormenta. Y sobre lo otro, creo que no aparece en ningún otro sitio...

Sobre los Hobotrasgos, tres cuartos de lo mismo. Sólo se mencionan en el pasaje de El Hobbit donde Gandalf asusta a Bilbo. Me temo que muchísimas cosas de este libro no puede tomarse en serio... aunque hay gente que no piensa como yo .

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...