duda sobre razas
No se si ya se ha hablado de esto.Si es asi decidme donde.Si no es asi me interesan todas vuestras opiniones
En el hobbit se habla de muchas razas que luego no tienen relevancia o protagonismo en las historias que siguen, caso de los gigantes de las Montañas Nubladas o los hombres gusano del Ultimo Desierto. De estos se habla en otros lugares, si bien poco. Pero mi duda es, que es un Hobotrasgo?.Y me atrevo a decir, si hay medio orcos y medio elfos es posible una mezcla entre hobbit y trasgo?.
Esto es algo que hace mucho que me pregunto y no he logrado ver nada al respecto en ningun sitio.Que opinais?.
Ya se hara de nuevo el día!
#1 Respondiendo a: mithralda
Ante todo un saludo a todos. Hace bastante que camino por estos parajes pero siempre manteniendo un respetuoso silencio ante el que sabe mas que yo.
No se si ya se ha hablado de esto.Si es asi decidme donde.Si no es asi me interesan todas vuestras opiniones
En el hobbit se habla de muchas razas qu...
... más que poca relevancia o poco protagonismo, yo pondría en duda si esos seres que mencionas(los gigantes o los hombres-gusano) son "reales" en la Tierra Media... siempre he pensado que los gigantes son un recurso literario de Tolkien para describir a las grandes montañas que se sufren desprendimientos por la tormenta. Y sobre lo otro, creo que no aparece en ningún otro sitio...
Sobre los Hobotrasgos, tres cuartos de lo mismo. Sólo se mencionan en el pasaje de El Hobbit donde Gandalf asusta a Bilbo. Me temo que muchísimas cosas de este libro no puede tomarse en serio... aunque hay gente que no piensa como yo

Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Ante todo un saludo a todos. Hace bastante que camino por estos parajes pero siempre manteniendo un respetuoso silencio ante el que sabe mas que yo.
"Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds)"
Que traducido viene a ser algo así:
"Orco no es una palabra inglesa. Aparece en uno o dos sitios, pero normalmente se traduce por trasgo (o hobotrasgo para los de mayor tamaño)
Y sobre la posibilidad de una unión entre un hobbit y un trasgo, aunque no hay ningún caso conocido, es curioso que en la versión original del Hobbit Tolkien escribió este párrafo (que cambió después, en la versión de 1966 después de publicado ESDLA):
1937--"It had always been said long ago one or other of the Tooks had married into a fairy family (the less friendly said a goblin family); certainly there was something not entirely hobbitlike about them."
Que traducido quedaría más o menos:
1937 -- " Se ha dicho siempre que hace mucho tiempo alguno de los Tuks se casó con un hada (los menos amistosos dicen que con un trasgo); verdaderamente había algo no enteramente hobbítico en ellos"
Vaya, que al menos entre los hobbits no se descartaba la posibilidad de una unión trasgo - hobbit

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Eso son (sobretodo) para los juegos de rol, en donde sale bastante información que no está basada en los libros (como los nombres de los Nazgûl). Sólo se conocen los cruces de hombre y elfo y ( si se consideran como cruces) hombre y orco. Que yo sepa no hay ningun cruce más.
Lo más parecido a un cruce entre los hobbits fue cuando se dijo que un familiar de Frodo se casó con una hada (elfa).... pero decretamos hace alguns días que era una leyenda y poco más.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigesimo quinto mensaje!!!
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Idril_Itarille
Sobre los Hobotrasgos, en el prólogo del Hobbit en inglés pone:
"Orc is not an English word. It occurs in one or two places but is usually translated goblin (or hobgoblin for the larger kinds)"
Que traducido viene a ser algo así:
"Orco no es una palabra inglesa. Aparece en uno o dos...
Los hombres gusano son una invención de los hobbits, y hobtrasgos, orcos, trasgos... vienen a ser lo mismo, nada tiene que ver con un mediohobbit-trasgo
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues claro que no lo has visto!!!
Eso son (sobretodo) para los juegos de rol, en donde sale bastante información que no está basada en los libros (como los nombres de los Nazgûl). Sólo se conocen los cruces de hombre y elfo y ( si se consideran como cruces) hombre y orco. Que yo sepa no hay ningun...
Esto no tiene nada que ver con los libros de rol y pamplinas x el estilo, los hobtrasgos o grandes trasgos son los más conocidos cómo urûk-hai, y os lo digo con el bestiario de Tolkien en las manos, donde pone textualmente:
" Los seres malignos que los hombres llaman ahora trasgos, en los tiempos de la Tierra Media eran conocidos cómo orcos, y los había de muchas clases. Los más poderosos eran los urûk-hai, criaturas del tamaño de un hombre, de gran fuerza y resistencia; eran iguales a las razas menores en cuestión de maldad, pero más fuertes, y no tenían miedo a la luz. A veces se los llamaba grandes trasgos u hobtrasgos,"
Espero que os halla sido de ayuda.
Un saludo by ERATHORN.
(Mensaje original de: ravnos)
#6 Respondiendo a: Anónimo
ACLARACION
Esto no tiene nada que ver con los libros de rol y pamplinas x el estilo, los hobtrasgos o grandes trasgos son los más conocidos cómo urûk-hai, y os lo digo con el bestiario de Tolkien en las manos, donde pone textualmente:
" Los seres malignos que los hombres llaman ahora trasgos, en...
....................ya me estaba imaginando hobbits malvados............y verdes...sobre todo verdes!! ja ja .......me has librado de una pesadilla horrible..........pero ya me entiende , cuanto menos hable de ello mas pronto caere dormida ruede o no ruede..........con hobbits verdes o sin ellos...................zzzzzzzzzzzzz..............
(Mensaje original de: Raima)