Sobre El Hobbit
Soy Bilbo Bolsón. He perdido a los enanos y al mago y no sé donde estoy, y tampoco quiero saberlo, si pudiera salir
En que momento le dice que es de la comarca?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
En una parte de LCDA, Gandalf le dice a Frodo que Gollum sabía como se llamaba Bilbo y de donde venía, porque el mismo se lo había dicho...pero busque en el capitulo de "El Hobbit" correspondiente..y lo unico que encontre fue que Bilbo decia
Soy Bilbo Bolsón. He perdido a los enanos y a...
Después Gandalf dice que Gollun sale de la cueva y va al Valle, ahí es donde averigua de dónde es Bilbo
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
En una parte de LCDA, Gandalf le dice a Frodo que Gollum sabía como se llamaba Bilbo y de donde venía, porque el mismo se lo había dicho...pero busque en el capitulo de "El Hobbit" correspondiente..y lo unico que encontre fue que Bilbo decia
Teniendo en cuenta que Gollum fue un hobbit, y que la codicia y el deseo hacia el Anillo lo mantenía vivo, no fue difícil averiguar que Bilbo Bolsón era un hobbit. Él mismo se lo dijo, como ya has anotado. A partir de ahí, no creo que le costara mucho averiguar en Valle todo o mucho acerca de Bolsón y muchas cosas acerca de La Comarca. El resto, es historia.
Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

La verdad es que no tengo el libro a mano y no lo puedo comprobar, pero creo que la cosa funcionaría más o menos así.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
En la época en que Bilbo encuentra el Anillo, los hobbits vivían o en la Comarca (la mayoría) o en Bree. Que yo recuerde, en ninguna otra zona de la Tierra Media. Así que, supongo que Gollum tenía bastante claro donde buscar.
La verdad es que no tengo el libro a mano y no lo puedo comprobar, pero...
Y si era entre la comarca y bree..como supo con exactitud que era la comarca?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#7 Respondiendo a: Melian-Maia
mmm..
Y si era entre la comarca y bree..como supo con exactitud que era la comarca?
Saludos desde Valinor
Melian
La mayoría de Hobbits vivían en la Comarca y sólo unos pocos en Bree. Supongo que pensaría comenzar a buscar donde más posibilidades tenía de encontrar a Bilbo.
Por otro lado, Gollum era capaz de detectar el Anillo, como ocurrió cuando la Comunidad atravesó Moria y él detectó en seguida al Portador y lo siguió. Supongo que confiaría, también, en ese instinto suyo.
Bueno, todo ésto son elucubraciones mías, que no puedo confirmar con datos precisos.
Me despido de usted, Sra. Fundadora de nuestra amada Q.E.S.Y.E.H.E.E.C.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Por cálculo de probabilidades
La mayoría de Hobbits vivían en la Comarca y sólo unos pocos en Bree. Supongo que pensaría comenzar a buscar donde más posibilidades tenía de encontrar a Bilbo.
Por otro lado, Gollum era capaz de detectar el Anillo, como ocurrió cuando la Comunidad atravesó Moria y...
Supongo que por el acento, la manera de vestir, de expresarse...
No es lo mismo ser un elegante hobbit de Hobbitton que vive en un agujero-hobbit que ser un hobbit de Bree.
Un hombre tal vez no los distinguiría, pero los hobbits, con lo que somos para nuestras cosas y que nos encanta cotillear de los vecinos y los arboles genealógicos, etc... sabemos distinguir muy bien la procedencia de otro hobbit.
Incluso Gollum podría hacerlo.

Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#9 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Por detalles
Supongo que por el acento, la manera de vestir, de expresarse...
No es lo mismo ser un elegante hobbit de Hobbitton que vive en un agujero-hobbit que ser un hobbit de Bree.
Un hombre tal vez no los distinguiría, pero los hobbits, con lo que somos para nuestras cosas y que nos enca...

..en la puerta de Bree el "portero" se daba cuenta que eran de la comarca por el acento...jaja..debe ser eso
Graciasss....
Me despido de usted miembro de nuestra querida Q.E.S.Y.E.H.E.E.C :p
Saludos desde Valinor
Melian
#10 Respondiendo a: Melian-Maia
si..
![]()
..ahora que me acuerdo..
..en la puerta de Bree el "portero" se daba cuenta que eran de la comarca por el acento...jaja..debe ser eso
Graciasss....
Me despido de usted miembro de nuestra querida Q.E.S.Y.E.H.E.E.C :p
Saludos desde Valinor
Melian
...
(Mensaje original de: Aradraug)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Escribo en este tema por mi pregunta es "Sobre El Hobbit".. Mi pregunta es: Sabia Gandalf sobre el anillo cuando Bilbo los encuentra despues de salir del tunel ???
(Mensaje original de: Aradraug)
La verdad es que yo me quedo con la duda también. Hay partes en la que parece que sí sabe sobre el Anillo, o por lo menos que sospecha algo.
Otra cosa que me da dudas, ¿cuándo se entera que Bilbo tiene un anillo de poder? Porque hasta donde yo recuerdo sólo se lo dice a los Enanos. ¿En qué momento a Gandalf?
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#13 Respondiendo a: Guanaco
Muy buena pregunta
La verdad es que yo me quedo con la duda también. Hay partes en la que parece que sí sabe sobre el Anillo, o por lo menos que sospecha algo.
Otra cosa que me da dudas, ¿cuándo se entera que Bilbo tiene un anillo de poder? Porque hasta donde yo recuerdo sólo se lo dice a los En...
He estado repasando El Hobbit y, realmente, no se especifica en ninguna parte. Supongo que los Enanos, que sí sabían que Bilbo tenía "un anillo", lo comentarían con Gandalf. Sobre todo por el tema de la invisibilidad, que tantas veces les había sacado de apuros.
En LCDA, Gandalf y Frodo intercambian la información que Bilbo les había dado a cada uno de ellos sobre el tema.
De todas formas, Gandalf intuía que Bilbo tenía que ir con los Enanos a Erebor. No sabía por qué, pero sabía que era imprescindible.
Si alguien tiene datos más precisos, que nos lo diga, please.