las espadas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos
me interesa enormemnte conocer los nombres de las espadas mas famosas de la tierra media. Si tbn me pudierais decir su poosedor y vuestra opinion sobre cual es la mejor, os lo agradeceria.
gracias por adelantado

desde utumno, con amor

(Mensaje original de: morgoth_vel)
Permalink |
Eviore
Eviore

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos
me interesa enormemnte conocer los nombres de las espadas mas famosas de la tierra media. Si tbn me pudierais decir su poosedor y vuestra opinion sobre cual es la mejor, os lo agradeceria.
gracias por adelantado

desde utumno, con amor

(Mensaje original de: morgoth_vel)

Pues ahí van unas cuantas:

Glamdring (Martilla Enemigos) de Gandalf (antes de Turgon).

Orcrist (Hiende Trasgos) de Thorin.

Dardo (pues eso, dardo ) de Bilbo, luego de Frodo y después de Sam.

Narsil (Sol-luna) de Elendil > después Andúril (Llama del Oeste) de Aragorn.

Herugrim (Espada Fiera / Salvaje) de Théoden.

Gúthwinë (Amiga de la Batalla) de Éomer.

Aranruth (Ira del Rey) de Thingol, y después de los Reyes de Númenor.

Ringil (Estrella Fría ?) de Fingon.

Angrist (Hiende Hierro) En realidad era un cuchillo, pero bueno, puede valer ¿no? . Primero de Curufin, luego de Beren.

Anglachel ( ? ) regalo de Eorl a Thingol, y de este a Beleg > después

Gurthang (Hierro de Muerte) de Turin

Anguirel ( ? ) de Eorl (la espada gemela de Anglachel).

Hadhafang (Hendedora de Multitudes) En realidad no como espada de Arwen, pero si aparece como nombre de espada inventado por Tolkien en Las Etimologías.

Sobre cual es la mejor... pues yo diría que debía de haber una que superaba a todas estas con creces; la espada de Eonwe, del que decían tenían más poder en el manejo de las armas que nadie en toda Arda... supongo que entre sus armas tendría una espada ¿no? XDDD.
“¡Matad gorgûn! ¡Matad orcos! Los Hombres Salvajes no conocen palabras más placenteras -le respondió Ghân- ¡Ahuyentad el aire malo y la oscuridad con el hierro brillante!”

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Eviore

Pues ahí van unas cuantas:

Glamdring (Martilla Enemigos) de Gandalf (antes de Turgon).

Orcrist (Hiende Trasgos) de Thorin.

Dardo (pues eso, dardo ) de Bilbo, luego de Frodo y después de Sam.

Narsil (Sol-luna) de Elendil > después Andúril (Lla...

mmmmm no podría elegir sólo una...
Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúril...

(Mensaje original de: EveN-StaR)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúri...

Anglachel Rooooolz

Anglachel o Gurthang es LA ESPADA . Vamo a ver, es la maldita arma q se va a ventilar a Morgoth en la Dagor Dagorath, asi q sobre cual es la más cañera creo q no hay duda (unas 200.000 unidades de combate por contador Dragon-Ball ).
Ahora, sobre gustos, mi Glamdring del alma y Aranruth, la espada der vacilón.....q de paso pasa a los reyes de Numenor, esto es, a mí.

Un sablazo, ArParazon el mutilador

Piro a dormir q son casi las 7

(Mensaje original de: Argarrobo)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúri...

anglachel kiere decir ams o menos hierro de la llama saltariana(el meteorito de donde sacaron el hierro)
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |