las espadas
me interesa enormemnte conocer los nombres de las espadas mas famosas de la tierra media. Si tbn me pudierais decir su poosedor y vuestra opinion sobre cual es la mejor, os lo agradeceria.
gracias por adelantado
desde utumno, con amor
(Mensaje original de: morgoth_vel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
saludos
me interesa enormemnte conocer los nombres de las espadas mas famosas de la tierra media. Si tbn me pudierais decir su poosedor y vuestra opinion sobre cual es la mejor, os lo agradeceria.
gracias por adelantado
desde utumno, con amor
(Mensaje original de: morgoth_vel)
Pues ahí van unas cuantas:
Glamdring (Martilla Enemigos) de Gandalf (antes de Turgon).
Orcrist (Hiende Trasgos) de Thorin.
Dardo (pues eso, dardo

Narsil (Sol-luna) de Elendil > después Andúril (Llama del Oeste) de Aragorn.
Herugrim (Espada Fiera / Salvaje) de Théoden.
Gúthwinë (Amiga de la Batalla) de Éomer.
Aranruth (Ira del Rey) de Thingol, y después de los Reyes de Númenor.
Ringil (Estrella Fría ?) de Fingon.
Angrist (Hiende Hierro) En realidad era un cuchillo, pero bueno, puede valer ¿no?

Anglachel ( ? ) regalo de Eorl a Thingol, y de este a Beleg > después
Gurthang (Hierro de Muerte) de Turin
Anguirel ( ? ) de Eorl (la espada gemela de Anglachel).
Hadhafang (Hendedora de Multitudes) En realidad no como espada de Arwen, pero si aparece como nombre de espada inventado por Tolkien en Las Etimologías.
Sobre cual es la mejor... pues yo diría que debía de haber una que superaba a todas estas con creces; la espada de Eonwe, del que decían tenían más poder en el manejo de las armas que nadie en toda Arda... supongo que entre sus armas tendría una espada ¿no? XDDD.
#2 Respondiendo a: Eviore
Pues ahí van unas cuantas:
Glamdring (Martilla Enemigos) de Gandalf (antes de Turgon).
Orcrist (Hiende Trasgos) de Thorin.
Dardo (pues eso, dardo) de Bilbo, luego de Frodo y después de Sam.
Narsil (Sol-luna) de Elendil > después Andúril (Lla...
Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúril...
(Mensaje original de: EveN-StaR)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm no podría elegir sólo una...
Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúri...
Anglachel o Gurthang es LA ESPADA . Vamo a ver, es la maldita arma q se va a ventilar a Morgoth en la Dagor Dagorath, asi q sobre cual es la más cañera creo q no hay duda (unas 200.000 unidades de combate por contador Dragon-Ball

Ahora, sobre gustos, mi Glamdring del alma y Aranruth, la espada der vacilón.....q de paso pasa a los reyes de Numenor, esto es, a mí.
Un sablazo, ArParazon el mutilador
Piro a dormir q son casi las 7
(Mensaje original de: Argarrobo)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mmmmm no podría elegir sólo una...
Creo que "La espada negra" de Turín debe ser la más importante en la historia de la Tierra Media, pero cómo olvidar a Galmdring y Orcrist (Demoledora y Mordedora) y el terror que sembraban entre los orcos en El Hobbit. Y tampoco puede dejar de mencionarse a Andúri...