Ver publicación (Por qué Arwen sí y Aragorn no)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Si no he entendido mal...

... sólo los dos hijos de Ëarendil -es decir, Elrond y Elros-, podían elegir. ¿No sus descendientes?. En ese caso, ¿hasta qué punto Arwen tenía derecho a elegir?.

(Mensaje original de: Haradrim)

La eleccion de Arwen

En el Apendice Fragmento de la Historia de Aragor y Arwen dice :
-"Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar" respondió Elrond, "pero cuando me llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección."
-"Veo" dijo Aragorn, "que he puesto los ojos en un tesoro no menos precioso que el de Thingol, que en un tiempo deseó Beren. Este es mi destino". Pero de pronto despertó en él el don de adivinación de los de su estirpe, y dijo: "¡Pero ved, Señor Elrond! Los años de vuestra morada en el mundo están concluyendo y a vuestros hijos pronto les tocará elegir entre separarse de vos y abandonar la Tierra Media."

-"Es verdad", dijo Elrond. "Pronto, según nuestras cuentas, aunque aún habrán de transcurrir muchos años de los hombres. Mas no habrá para Anven, mi bienamada, otra elección posible, a menos que tú, Aragorn hijo de Arathorn, te interpongas entre nosotros y obligues a uno de los dos, a ti o a mí, a una separación amarga más allá del fin del mundo.

Los hijos de Elrond debian regresar a Valinor con él, la elección de Arwen no era una "extesion" de la eleccion de su padre (ser contado como hombre o como elfo) sino que ella eligio quedarse en la Tierra Media con Aragorn, en vez de partir con Elrond hacia Valinor.
Los elfos eran inmortales, pero podian morir en combate por ej, o "si se cansaban del mundo"... acaso no es eso lo que le paso a Arwen cuando murio Arangorn y se fue a los bosques ya deshabitados de Lorien y murió allí?

(Mensaje original de: EveN-StaR)