Ver publicación (Por qué Arwen sí y Aragorn no)

Ver tema

Mithnáriel
Mithnáriel

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz de la hazaña de Ëarendil y de su mezcla elfo-humana, los Valar le conceden el privilegio de escoger a qué raza prefiere pertenecer. Él y sus descendientes.

Ëarendil y Elrond escogen ser elfos y Elros, escoge ser humano. Entiendo que, a partir de ahí los descendientes de los dos hermanos pe...

Arwen se vuelve mortal

Sí, como bien ha dicho Earnur, Arwen sí se vuelve mortal. Ella abandona el camino de la inmortalidad, porque tenía derecho a elegir. Y nada de que muere de tristeza, o sigue siendo elfa pero "acompañando" a Aragorn; se le concedió una vida larga (mortal), de la misma forma que se explica para Argorn. Y cuando ella dice que no quedan navíos que la lleven allende el mar, creo que hay que entenderlo de la forma en que ya no quedan navíos para ella... decidió compartir la senda de los humanos, y los humanos no tienen cabida en las Tierras Imperecederas por mucho que antaño hayan sido inmortales.
Ahora, la pregunta de Haradrim acerca de por qué Arwen sí puede elegir, y Aragorn no, siendo ambos descendientes de Eärendil, es porque la resolución para estos descendientes partía desde los elfos. Si te fijas, Elrond y Elros son medio-elfos y no medio-humanos o elfo-humanos; los medio-elfos son, en el fondo, un "tipo" de elfos; la decisión es seguir tal cual como han nacido, o bien, torcer ese designio y continuar como humanos, ya que se les ha dado la posibilidad de cambiar. Pero una vez habiendo decidido la mortalidad, se vuelven hombre o mujer totalemente -sólo que con algunos privilegios, como la longevidad - y sus hijos, por tanto, y los hijos de los hijos, seguirán siendo humanos. Cuando el medio-elfo opta por el camino de los eldar, no pierde ni gana nada, sólo rectifica permanecer en el lugar en el cual fue acomodado.
Y por cierto, las hijas de Arwen y Aragorn son humanas. Eldarion y sus hermanas no tiene la posibilidad de la elección.
A algunos les cuesta entenderlo. A mí no, pero es cierto que pudo haber sido más justo. No es verdaderamente equitativa la solución que se dio para los medio-elfos.
Nai Oromë na veralya roquen[...]! Namárië! ¡Que Oromë sea tu propio jinete[...]! Adiós!

Lloro lágrimas de encaje;
y mi gemido tiene algo del mar.

Pierdo mis contornos,
pierdo mis colores.
Voy tomando el imperio del blanco,
me envuelvo en un velo nival,
y me preparo a extingu...