Ver publicación (Por qué Arwen sí y Aragorn no)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

A raiz de la hazaña de Ëarendil y de su mezcla elfo-humana, los Valar le conceden el privilegio de escoger a qué raza prefiere pertenecer. Él y sus descendientes.

Ëarendil y Elrond escogen ser elfos y Elros, escoge ser humano. Entiendo que, a partir de ahí los descendientes de los dos hermanos pe...

Conclusiones y gracias a todos

Gracias a todos por vuestras respuestas. He sacado las siguientes conclusiones:

- Sólo los hijos de Ëarendil, de entre sus descendientes, tenían el privilegio de elegir.
- Elros eligió ser mortal y, a partir de ahí, todos sus descendientes lo fueron, sin posibilidad de cambio alguno.
- Elrond eligió ser inmortal, pero sus hijos sólo podían serlo también si, finalmente, partían con él a las Tierras Inmortales. Entiendo que eso debía ser así para que pudieran "sobrevivir" sin problemas, como inmortales, en Aman. En cambio, si permanecían en la Tierra Media, la elección era la de la mortalidad, ya que, el privilegio de la elección era exclusivo de Elrond y permanecía allí donde él estuviera. Entiendo que, en esta familia, prevalecía el pertenecer al linaje de los Hombres (Éarendil era mortal, hasta que fue premiado por los Valar; hijo de Turgon e Idril, elfa que escogió la mortalidad también; mientras que Elwing era hija de hombre y elfa; sumando las partes, el peso del linaje "mortal" es mayor: 3 contra 1). Por tanto, la opción a la "inmortalidad" fue un privilegio que se mantenía sólo si se permanecía cerca del que lo poseía.
- Los hermanos de Arwen mantuvieron la inmortalidad, porque finalmente volvieron a Valinor junto a su padre. Su estancia en la Tierra Media, cuando Elrond partió, fue sólo temporal.
- Arwen, al morir Aragorn, ya no tiene posibilidad alguna de arrepentirse de su decisión -ni quiere-, y muere en Lórien. Como los numenoreanos, por voluntad propia.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)