Ver publicación (preguntilla o reto?)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Me vais a colgar por esto

A ver...

Con los libros y las Cartas de Tolkien en las manos.... ni Eru sabe quien es Tomy... Bueno, él lo sabrá, pero no se lo dijo ni a Tolkien...

Solamente caben elucubraciones sobre su orígen, y el de Baya de oro... en ningún sitio se aclaran, y Tolkien prefiri...

Hombre, colgarte no...

...pero tenerte una temporada encerrado seguro

Ni que decir tiene que estoy totalmente de acuerdo con el amigo Mithr@ndir (y también con Gordo): Tom es un misterio... y así tiene que ser.

Veo Raistlin que te gustan las teorías "curiosas"... pues busca, busca, porque hay gente incluso que dice que Tom era el mismísimo Sauron (y sí, es cierto que lo dicen).

P.D.: Mëlyn, es cierto que Tolkien estaba totalmente perdido cuando empezó a escribir ESdlA. Aunque quizá decir perdido sea poco sencillamente no tenía ni idea de cómo enfocar la historia, es más, no tenía ni siquiera una historia que contar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"