Ver publicación (Personajes favoritos)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Uptheirons

mis favoritos

No os resulta curioso que la ultima frase del libro no la digan ni Frodo, ni Gandalf, ni Aragorn??. Es Sam al que se le permite decir la ultima palabra, como si Tolkien quisiera reconocer su valor y ewl papel jugado en a historia. Es el verdadero heroe, no lleva el anillo a Mordor, pe...

mis favoritos

Por supuesto, como he podido comprobar por aqui, coincido con algunos en que mi personaje favorito es Sam. Y lo es porque es fiel a su amo y a La Compañia, y la fidelidad era algo esencial para la convivencia, mucho mas esencial que cualquier guerrero destroza-orcos que haya. Tambien me gusta Gandalf porque es el organizador, el que sin utilizar sus poderes permite que hombres, elfos, hobbits y enanos puedan conseguir derrotar al mal, haciendo planes, estrategias, alianzas... Y por ultimo, si cuentan los personajes del Silmarillion, elegiria a Fingolfin, mucho mas justo y honrado que Feanor (su enfrentamiento final contra Morgoth me puso los pelos de punta), y el todopoderoso Turin, que yo creo que ha sido el mayor heroe de toda la historia de la tierra media. Bueno, lo siento por el tocho este y un saludo a todos .

(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)