Personajes favoritos
Un saludo
(Mensaje original de: Bregalad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A ver, me acabo de incorporar a este foro, y leyendo preguntas anteriores me he topado con que Frodo no es el personaje favorito de ESDLA, y me ha sorprendido que nadie diga nada al respecto: ¿cuál es vuestro personaje favorito? (El mío, para empezar, creo que es el bueno de Sam).
Un saludo
(Mensa...

Un saludo a todos
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues verás, el mio tampoco es Frodo, aunque la verdad es que esta muy bien. Tambien me gusta Aragorn, con esos aires de rey que tiene tan chulos(para algo es rey de verdad
). Pero creo que mi personaje favorito es Legolas, porque... pues no lo se, pero realmente estoy deseando como nunca que lleg...
Saludos! he visto la frase que pones para firmar, podras ver que yo uso la misma

En cuanto a personajes favoritos... hay tantos! Pero tengo ganas de ver que tal quedara Elrond al fin.
Saludos a todos
(Mensaje original de: Curumo)
A ver, me acabo de incorporar a este foro, y leyendo preguntas anteriores me he topado con que Frodo no es el personaje favorito de ESDLA, y me ha sorprendido que nadie diga nada al respecto: ¿cuál es vuestro personaje favorito? (El mío, para empezar, creo que es el bueno de Sam).
Un saludo
(Mensa...
(Mensaje original de: Sére)
#4 Respondiendo a: Anónimo
A ver personaje favorito no se, todos tienen algo y es dificil decidir. Pero desde que lei el libro por primera vez siempre he tenido una tremenda fascinación por Galadriel. Intuia que ese personaje que salia tan poco era mucho mas de lo que se contaba en el libro y me atraia terriblemente, queria s...
Aragorn: El solito resuelve el 60% del final del libro, es el rey, es humuilde... y es lo mejor.
Gandalf: Es el mago más mago de entre los magos. No va de listillo chuleta ni lanzando meteoritos por ahí. Encierra un poder más allá de lo que la gente se imagina, un poder de autocontrol y sabiduría que le hace salir de los más difíciles problemas con una voluntad increíble, sin alardear de sus poderes.
Gandalf for president!
Salud!
(Mensaje original de: Trankos)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pues mis personajes favoritos son, sin lugar a dudas, Aragron y Gandalf.
Aragorn: El solito resuelve el 60% del final del libro, es el rey, es humuilde... y es lo mejor.
Gandalf: Es el mago más mago de entre los magos. No va de listillo chuleta ni lanzando meteoritos por ahí. Encierra un poder más...
Yo si tuviera que elegir a mi personaje favorito del mundo de Tolkien no me iria al SDLA sino al Silmarillion. Personalmente me quedo sin duda alguna con Varda, Elbereth o como querais llamarla.
Creo que su obra es la mas maravillosa de todas las que se hablan en el libro... me encanta!!, es unica!!....es.... MI tesssoro..... MI diosa!

En cuanto al SDLA, yo coincido con Bregalad. El personaje que mas me gusta es el pequeño Sam porque creo que el es el verdadero heroe del libro. Sin el no habria final feliz.
Hizo el trabajo mas importante de todo el libro: aguantar al PESADO de Frodo durante tooooodo el camino

Un saludo
(Mensaje original de: Undomiel)
Un saludo
(Mensa...
juntos, como se complementan y eso, la tirantez ke sienten y ver como poco a poko ban haciendose amiguetes, me gusta, además del caracter de los dos.
(Mensaje original de: Enekoelf)
#7 Respondiendo a: Anónimo
pos gemli y legolas
juntos, como se complementan y eso, la tirantez ke sienten y ver como poco a poko ban haciendose amiguetes, me gusta, además del caracter de los dos.
(Mensaje original de: Enekoelf)
Yo estoy con Enekoelf. GImli y Legolas por separao no me molan mucho, pero uno y otro juntos en la Comunidad son los q + m atraen
Luego como siempre Gandalf por ser el gran mago y Aragorn por lo bien q lo hace como rey. je, je
(Mensaje original de: Ulmo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
pos gemli y legolas tb
Yo estoy con Enekoelf. GImli y Legolas por separao no me molan mucho, pero uno y otro juntos en la Comunidad son los q + m atraen
Luego como siempre Gandalf por ser el gran mago y Aragorn por lo bien q lo hace como rey. je, je
(Mensaje original de: Ulmo)
Si es válido remontarse al Silmarillion, me quedo con Turín, de hecho es la historia que más me gusta de todo lo escrito por Tolkien. Si sólo me dejais escoger de entre los personjaes de Esdla, siempre he sentido mucha simpatía por el bueno de Pippin, jo, lo que me joroba que Merry participe en la batalla protegiendo a Theoden y él no entre en lucha. Pero bueno, me encanta la parte de El saneamiento de la Comarca, cuando vuelven los dos miediendo un palmo más de lo habitual.
Por cierto, de todos los de la pélícula, el que mejor está caracterizado es Gimlo, me encanta. Un saludo
(Mensaje original de: cromlech)
#9 Respondiendo a: Anónimo
mis favoritos
Si es válido remontarse al Silmarillion, me quedo con Turín, de hecho es la historia que más me gusta de todo lo escrito por Tolkien. Si sólo me dejais escoger de entre los personjaes de Esdla, siempre he sentido mucha simpatía por el bueno de Pippin, jo, lo que me joroba que Merry pa...
No os resulta curioso que la ultima frase del libro no la digan ni Frodo, ni Gandalf, ni Aragorn??. Es Sam al que se le permite decir la ultima palabra, como si Tolkien quisiera reconocer su valor y ewl papel jugado en a historia. Es el verdadero heroe, no lleva el anillo a Mordor, pero si al que lleva el anillo. No es quitar meritos a Frodo, que bastante hace con aguntar al anillo, pero sin Sam todaria estaria buscando una salida a las Ered Luin,no creeis??.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Uptheirons
mis favoritos
No os resulta curioso que la ultima frase del libro no la digan ni Frodo, ni Gandalf, ni Aragorn??. Es Sam al que se le permite decir la ultima palabra, como si Tolkien quisiera reconocer su valor y ewl papel jugado en a historia. Es el verdadero heroe, no lleva el anillo a Mordor, pe...
Por supuesto, como he podido comprobar por aqui, coincido con algunos en que mi personaje favorito es Sam. Y lo es porque es fiel a su amo y a La Compañia, y la fidelidad era algo esencial para la convivencia, mucho mas esencial que cualquier guerrero destroza-orcos que haya. Tambien me gusta Gandalf porque es el organizador, el que sin utilizar sus poderes permite que hombres, elfos, hobbits y enanos puedan conseguir derrotar al mal, haciendo planes, estrategias, alianzas... Y por ultimo, si cuentan los personajes del Silmarillion, elegiria a Fingolfin, mucho mas justo y honrado que Feanor (su enfrentamiento final contra Morgoth me puso los pelos de punta), y el todopoderoso Turin, que yo creo que ha sido el mayor heroe de toda la historia de la tierra media. Bueno, lo siento por el tocho este y un saludo a todos

(Mensaje original de: Tar- Smirnoff)
Un saludo
(Mensa...
Mi personaje favorito tambien es Sam. No solo por la fidelidad hacia frodo sino porque me encanta su "sentido hobbit", si uds me entienden.
Y despues gandalf..es un maestro
(Mensaje original de: Ceci)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Mi personaje favorito tambien es Sam. No solo por la fidelidad hacia frodo sino porque me encanta su "sentido hobbit", si uds me entienden.
Y despues gandalf..es un maestro
(Mensaje original de: Ceci)
Pues mira, vista la tónica general sobre las preferencias de los personajes, yo voy a romper una lanzar a favor de los malor, es decir, a ir un poco de guay y decir que mi personaje favorito es Gollum. Y es cierto, muchas veces es desesperante y desagradable, pero esa es la sensación que debe transmitir. Es un personaje genial, y la verdadera manifestación de lo que el poder del anillo puede hacer. Aparte, por momentos se hace patente la lucha de su lado "hobbit" contra su lado malvado, pero al final...
En contraste con la maldad "Omnipotente" de Saurón (Que por cierto, tampoco es el personaje favorito de nadie, ni Saruman, ni los nazgul, qué raro.) la maldad terrenal y patética de una criatura que antes era un Hobbit como lo era ahora Sam, que no le da al pobre ni un momento de respiro. Y finalmente, y al fin y al cabo, el que resuelve la situación.
En mi opinión, Gollum es un personaje tan a la altura de Hobbits, magos, guerreros y elfos protagonistas o más.
(Mensaje original de: Greedo)
#11 Respondiendo a: Anónimo
mis favoritos
Por supuesto, como he podido comprobar por aqui, coincido con algunos en que mi personaje favorito es Sam. Y lo es porque es fiel a su amo y a La Compañia, y la fidelidad era algo esencial para la convivencia, mucho mas esencial que cualquier guerrero destroza-orcos que haya. Tambien...
¡Muy bueno eso, chico!

(Mensaje original de: Bregalad)