Ver publicación (Qué tipo de elfos...)

Ver tema

Norainur
Norainur

#1 Respondiendo a: Anónimo

... había en Laurelindórenan ([Loth] Lorien)??
Y ya qué estamos.... donde se situan cada uno de esos tipos (Noldor, Teleri, Sindadrin...) en la TM?? Ya he leido el Silmarillion pero hace tiempo y me estoy haciendo un lío..

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigesimo octavo...

Nandor+Sindar+Noldor

Los elfos de Lorien y los del bosque verde estaban emparentados y ambos desendian tambien del grupo de elfos que no quizo atravesar las montañas. Es decir, tienen parentesco con los teleri.
Luego de la caida de Doriath y Gondolin, muchos elfos se refugiaron con Cirdan, pero otro tanto dejó beleriand para volver al este. Más tarde, otros más rechazaron la oferta de cruzar el mar y se unieron a los elfos de Eriador. Alli se establecieron junto a Galadriel, Celeborn y Celebrimbor.
Al final, luego de mucho resumir, tenemos a Galadriel, Celeborn y una población de elfos Noldor, Sindar y Nandor en Lorien. Aunque la mayoria de los Noldor permanecieron con Elrond y tambien con Cirdan. Pues los Nandor no confiaban del todo el ellos. Eso es más o menos lo que recuerdo de los cuentos perdidos. Pero alguien con mejor memoria o con el libro a mano te podra ayudar más.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.