Qué tipo de elfos...
Y ya qué estamos.... donde se situan cada uno de esos tipos (Noldor, Teleri, Sindadrin...) en la TM?? Ya he leido el Silmarillion pero hace tiempo y me estoy haciendo un lío..
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigesimo octavo mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
... había en Laurelindórenan ([Loth] Lorien)??
Y ya qué estamos.... donde se situan cada uno de esos tipos (Noldor, Teleri, Sindadrin...) en la TM?? Ya he leido el Silmarillion pero hace tiempo y me estoy haciendo un lío..
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo vigesimo octavo...
(Mensaje original de: Eorl)
Los elfos de Lorien y los del bosque verde estaban emparentados y ambos desendian tambien del grupo de elfos que no quizo atravesar las montañas. Es decir, tienen parentesco con los teleri.
Luego de la caida de Doriath y Gondolin, muchos elfos se refugiaron con Cirdan, pero otro tanto dejó beleriand para volver al este. Más tarde, otros más rechazaron la oferta de cruzar el mar y se unieron a los elfos de Eriador. Alli se establecieron junto a Galadriel, Celeborn y Celebrimbor.
Al final, luego de mucho resumir, tenemos a Galadriel, Celeborn y una población de elfos Noldor, Sindar y Nandor en Lorien. Aunque la mayoria de los Noldor permanecieron con Elrond y tambien con Cirdan. Pues los Nandor no confiaban del todo el ellos. Eso es más o menos lo que recuerdo de los cuentos perdidos. Pero alguien con mejor memoria o con el libro a mano te podra ayudar más.
Saludos
En Beleriand:
- En Las Falas y la Bahía de Balar (es decir, en las costas), habitaba el pueblo de Círdan: Teleri.
- En Ossirian, los elfos Laiquendi (Elfos Verdes).
- En Doriath, estaba Thingol (Elwë), que era Teleri. También fueron a vivir allí algunos Laiquendi de Ossiriand. Galadriel vivió un tiempo en Doriath y fue discípula de Melian. Allí conoció a Celeborn.
- En el resto de Beleriand, reinaban los Noldor.
- Los Vanyar, no regresaron a la Tierra Media con Fëanor y permanecieron en Aman.
Quizá alguien pueda completar esta información.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
En Lórien habitaban, principalmente, elfos Sindar, Celeborn, que era Teleri y Galadriel, que era Noldor.
En Beleriand:
- En Las Falas y la Bahía de Balar (es decir, en las costas), habitaba el pueblo de Círdan: Teleri.
- En Ossirian, los elfos Laiquendi (Elfos Verdes).
- En Doriath, estaba T...
bueno, primero aclaracion, los elfos laiquendi tambien son de los teleri
por otra parte en el resto de beleriand no reinaban los noldor, el rey de toda esa tierra siempre fue Elwe (Thingol), de los sindar (teleri), y en toda la tierra de beleriand habitaban estos, PERO, al norte de Beleriand, Thingol les concedio tierras a los noldor, solo al norte, en Hithlum (Fingolfin y Fingon, junto con la 3a casa de los hombres), en Dorthonion (y el valle del Narog, no exactamente al norte, pero estos eran parientes de Thingol, de ahi la confianza) (Finrod y hermanos, excepto Galadriel) y en los pasos mas propensos hacia Angband (hijos de Feanor), ademas de un poco al sur para estos mismos, pero cuidando dichos pasos, en mi opinion la mayor parte de Beleriand (bosques de Doriath, las Falas, Ossiriand, incluso las planicies donde estaban Amrod y Amras hijos de Feanor, incluso el lago Mithrim, parte de Hithlum, y como lo dice el silmarillion, en Nevrast donde aunque gobernaba un noldor (Turgon, hasta que construyo Gondolin), habia tambien muchos sindar.... y no recuerdo otras partes, pero pues es logico: era su tierra desde el inicio, o casi el inicio...
cuidate
#6 Respondiendo a: Javis Felagund
corrección...
bueno, primero aclaracion, los elfos laiquendi tambien son de los teleri
por otra parte en el resto de beleriand no reinaban los noldor, el rey de toda esa tierra siempre fue Elwe (Thingol), de los sindar (teleri), y en toda la tierra de beleriand habitaban estos, PERO, al norte de B...

Pues cuales eran los elfos silvanos y donde habitaban... yo tengo entendido x silvanos todo elfo k vive en el bosque.
(Mensaje original de: -glorfindel-)
#7 Respondiendo a: Anónimo
cuales eran los silvanos?
![]()
Pues cuales eran los elfos silvanos y donde habitaban... yo tengo entendido x silvanos todo elfo k vive en el bosque.
(Mensaje original de: -glorfindel-)

No sé si estoy en lo cierto pero creo que los elfos silvanos corresponden con los Laiquendi o elfos verdes.
#8 Respondiendo a: Anónimo
cuales eran los silvanos?
![]()
No sé si estoy en lo cierto pero creo que los elfos silvanos corresponden con los Laiquendi o elfos verdes.
......eran los elfos que vivian en el Bosque Verde o Negro...o Verde despues de la Guerra contra Sauron...........eso si Thranduil , hijo de Oropher y padre de Legolas era un elfo sindarin,.......la mayoria de los elfos de Lorien eran sindarin, aunque Galadriel era una Noldor.......

(Mensaje original de: Raima)
#9 Respondiendo a: Anónimo
los silvanos
......eran los elfos que vivian en el Bosque Verde o Negro...o Verde despues de la Guerra contra Sauron...........eso si Thranduil , hijo de Oropher y padre de Legolas era un elfo sindarin,.......la mayoria de los elfos de Lorien eran sindarin, aunque Galadriel era una Noldor..........
Pues yo siempre habia oido q los elfos de Lorien eran silvanos.
Me tendre q repasar los libros,q los leí hace mucho.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#10 Respondiendo a: Anónimo
los silvanos
Pues yo siempre habia oido q los elfos de Lorien eran silvanos.
Me tendre q repasar los libros,q los leí hace mucho.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
...........mmm...........pues estas en lo correcto , la mayoria de los elfos de Lorien eran de origen silvano, aunque estuvieran gobernados por Celeborn, un sindarin y por Galadriel una noldor.
(Mensaje original de: Raima)