Caracteristicas físicas
Lo que me gustaría es que al final pudiera fabricarme una especie de tabla con esas características...
Porque ya no se quien es rubio, quien moreno.... ¡¡estoy liada!!
Un abrazo muy fuerte y gracias por adelantado.
Khyxthal Amarie
#1 Respondiendo a: khyxthal amarie
Necesito ayuda. Vereis, pues como que tengo un poco de embrollo mental relacionado con las características físicas (color de pelo, ojos... y esas cosas) de los distintos pueblos de la Tierra Media, sobre todo de los elfos... y me gustaría saber si sabes donde puedo encontrarlo clarito... o si lo sab...

#2 Respondiendo a: Cirdan
No sé,................ pero Cirdan tenía el pelo canoso, eso seguro
![]()
Sobre las características físicas según el tipo de elfo....
Los elfos Silvanos son todos rubios y de ojos azules.
Eso es todo lo q se.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Por lo q yo se,el pelo de los elfos puede ir desde el rubio dorado hasta el negro azabache.Creo q lo mismo pasa con los ojos.
Sobre las características físicas según el tipo de elfo....
Los elfos Silvanos son todos rubios y de ojos azules.
Eso es todo lo q se.
(Mensaje original de: Doncella elfa...
Comun a todos: los ojos claros son comunes a todos los elfos, por ello se dice que los reyes de numenor tenían los ojos grises (azules)
Noldor: Pelo mayoritariamente oscuro, pero los descendientes de Indis son rubios (vease Gala)
Vanyar: rubios
Teler: pues de todo un poco, mayoria de morenos y algunas excepciones de pelo plateado (no canoso

Sindar: bueno... un día fueron Teler asi que morenos
Silvanos: eso ya depende de que raza provenieran en un origen.
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Necesito ayuda. Vereis, pues como que tengo un poco de embrollo mental relacionado con las características físicas (color de pelo, ojos... y esas cosas) de los distintos pueblos de la Tierra Media, sobre todo de los elfos... y me gustaría saber si sabes donde puedo encontrarlo clarito... o si lo sab...
... los Hobbits se habían dividido en tres ramas un tanto diferentes : los Pelosos, los Fuertes y los Albos.
Los Pelosos eran de piel más oscura, cuerpo menudo, cara lampiña y no llevaban botas; de manos y pies bien proporcionados y ágiles, preferían las tierras altas y las laderas de las colinas.
Los Fuertes eran más anchos, de constitución más sólida; tenían pies y manos más grandes; preferían las llanuras y las orillas de los ríos.
Los Albos, de piel y cabellos más claros, eran más altos y delgados que los otros : amaban los árboles y los bosques.
(extraído de El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo - Prólogo)
Sobre las orejas puntiagudas de los Hobbits y los Elfos

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=2
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)
Tenna rato!!