Ver publicación (duda sobre balrogs)
Ver tema#24 Respondiendo a: Anónimo
Pero de distinta jerarquia...
.Y ahí esta el quid de la cuestión ...........eran espiritus.....innegable.......espiritus creados antes de Arda........innegable..........pero todos los espiritus creados antes de Arda eran Ainur????............acaso Ungoliantë era una Ainur???.........Tolkien dice de...
tercera cita...
Bueno, a la tercera va la vencida
A ver que me dices de ésto (también sacado del Silmarillion):
"Elwe Singollo no volvió nunca a través del mar a Valinor, y Melian no volvió allí mientras los dos reinaron juntos; pero de ella tuvieron, tanto los Elfos como los Hombres, un aire de los Ainur que estaban con Ilúvatar antes de Ëa."
Bueno, Melian era una maia. En eso estarás de acuerdo al menos ¿no?
Si Melian era una maia y de su unión con Thingol, los elfos y hombres descendientes de ellos adoptaron un aire de Ainur... ¿no será porque Maia, su antepasada, era una ainur?
Buf, me está costando convencerte
P.D. Por cierto, todavía estoy esperando que me digas por que la primera cita que escribí podía interpretarse de otra forma.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
Bueno, a la tercera va la vencida

"Elwe Singollo no volvió nunca a través del mar a Valinor, y Melian no volvió allí mientras los dos reinaron juntos; pero de ella tuvieron, tanto los Elfos como los Hombres, un aire de los Ainur que estaban con Ilúvatar antes de Ëa."
Bueno, Melian era una maia. En eso estarás de acuerdo al menos ¿no?

Buf, me está costando convencerte

P.D. Por cierto, todavía estoy esperando que me digas por que la primera cita que escribí podía interpretarse de otra forma.
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)