Ver publicación (duda sobre balrogs)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

Pero de distinta jerarquia...

.Y ahí esta el quid de la cuestión ...........eran espiritus.....innegable.......espiritus creados antes de Arda........innegable..........pero todos los espiritus creados antes de Arda eran Ainur????............acaso Ungoliantë era una Ainur???.........Tolkien dice de...

Una cuarta cita...

...."Melian era una Maia de la raza de los Valar"...esta al principio del capítulo de tu tercera cita " De Thingol y Melian"................por tanto se deduce que si era Valar obviamente era Ainur....................correctisimo, tienes toda la razón del planeta tierra..............y a lo que ibamos que se nos ha ido lo de los Balrogs..........si los Balrogs........son Maiar ..........y los Maiar son Ainur.................no se les puede matar....ni fisicamente, ni de ninguna manera............que para eso somos los Poderes!! ademas los Valar estaban investidos no reencarnados.........imposibles de matar.............luego de que forma abate Gandalf al Balrog???

...................me voy a Aman...........a vermelas con los Valar..........a roca y piedra..................Burrarrum...(o como cuernos se diga) je je :P

PD: de la primera cita que creo que era esta " Con los Valar vinieron otros espíritus que fueron también antes del Mundo, del mismo orden que los Valar pero de menor jararquía. Son éstos los Maiar, el pueblo sometido a los Valar, y sus servidores y asistentes"...yo me basaba en dos puntos...
1º en lo de la jerarquia pense que eran espiritus pero no ainur al ser inferior jerarquia.....
2º dice el pueblo sometido a los Valar.........como si hubiera una distincion entre Valar y Maiar........porque si todos eran Valar no queda bien que diga que era un pueblo sometido a si mismo...............entiendes ahora mi confusión?

(Mensaje original de: Raima)