Legolas
¿Alguien podria decirme en que edad nació Legolas y cuantos años tiene durante la Guerra del Anillo?
Gracias por adelantado
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola:
¿Alguien podria decirme en que edad nació Legolas y cuantos años tiene durante la Guerra del Anillo?
Gracias por adelantado

Sin embargo, aquí te dejo un enlace a un post en el que Alkarion hizo una muy interesante recopilación de las edades de los principales personajes de ESDLA :
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=44903&c=969999999999999999
Namárië!
(Mensaje original de: Elenionwen)
Hola:
Gracias por adelantado
Pues no sé en que año nació, lo unico que te puedo decir es que tiene 2.931 años cuando transcurre la historia, así que puedes restar

-Saludos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
#3 Respondiendo a: Anónimo
tiene...
Pues no sé en que año nació, lo unico que te puedo decir es que tiene 2.931 años cuando transcurre la historia, así que puedes restar![]()
-Saludos desde Bueu
Ese dato no es de fiar; creo que lo dio Orlando Bloom en una entrevista, pero se lo debió inventar porque en ningún escrito de Tolkien se menciona la edad de Legolas. Y no creo que Orlando Bloom sepa más de Legolas que el propio Tolkien ¿o a lo mejor si?

un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
tiene...
Ese dato no es de fiar; creo que lo dio Orlando Bloom en una entrevista, pero se lo debió inventar porque en ningún escrito de Tolkien se menciona la edad de Legolas. Y no creo que Orlando Bloom sepa más de Legolas que el propio Tolkien ¿o a lo mejor si?![]()
un saludo
(Mensaje original...
pues puede que tengas razón, yo lo vi en el libro de la pelicula LCDA, y ahora que lo dices era un comentario que hizo el, pero no creo que se lo inventara si es que no lo sabia, porque corre el riesgo de decir una burrada y quedar muy mal, y no creo que eso le convenga...
#5 Respondiendo a: Anónimo
uhm...
pues puede que tengas razón, yo lo vi en el libro de la pelicula LCDA, y ahora que lo dices era un comentario que hizo el, pero no creo que se lo inventara si es que no lo sabia, porque corre el riesgo de decir una burrada y quedar muy mal, y no creo que eso le convenga...
(Mensaje original...
A lo mejor no se lo inventó él, sino Peter Jackson o alguna de las guionistas, y luego se lo dijeron a Orlando. En cualquier caso es un dato inventado, de eso estoy seguro.
un saludo

#6 Respondiendo a: Anónimo
bueno...
A lo mejor no se lo inventó él, sino Peter Jackson o alguna de las guionistas, y luego se lo dijeron a Orlando. En cualquier caso es un dato inventado, de eso estoy seguro.
un saludo![]()

Hola:
Gracias por adelantado
Pero yo calculo -apreciaciones mías completamente subjetivas-, que debió nacer ya en la Tercera Edad y que debía ser de la "quinta" de Arwen.
¿Que, por qué?. No sé... Intuiciones mías...
(Mensaje original de: Haradrim)
Hola:
Gracias por adelantado
Para preguntar si alguien sabe los años aunque sea aproximados que tenia grima durante la guerra del anillo.
-El Señor de los A...
#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
aprovecho este post...
Para preguntar si alguien sabe los años aunque sea aproximados que tenia grima durante la guerra del anillo.
Que yo recuerde, en ninguna parte se menciona la edad de Grima. Lo siento.
#10 Respondiendo a: Anónimo
Me temo que como Légolas
Que yo recuerde, en ninguna parte se menciona la edad de Grima. Lo siento.
era una curiosidad, porque el otro dia repasando las edades me di cuenta de que tenia mas o menos todas menos barbol, gandalf, tom y grima... y de los tres primeros era normal, pero de grima no podia ser. De todas gracias por responderme que no hay respuesta, ya me quedo mas tranquila.

-El Señor de los A...
Hola:
Gracias por adelantado
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
#12 Respondiendo a: Anónimo
A mi lo que me hace gracia es que no se le menciona en el Hobbit, y eso que los enanos y Bilbo fueron "invitados" de su papi. Si no estoy equivocado, claro.
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
Supongo que al escribir ESDLA e imaginar el personaje de Légolas, la relación con el Bosque Negro y Thranduil le vino rodada.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Seguramente, Tolkien todavía no tenía demasiado desarrollado el argumento de ESDLA. De hecho, en un principio el ESDLA fue un "encargo" de la editorial, a raiz del éxito de El Hobbit. Le pidieron que escribiera más aventuras de hobbits y, al cabo de 15 años, les entregó ESDLA. No está mal, ¿eh?....
.......de su edad ni idea y de la foto en la que mostraba sus encantos elficos..........tampoco hay noticias...............pues estamos buenos........je je

(Mensaje original de: Raima)