¿donde se localiza Umbar?
¿no sera también Valinor,en su nombre más antiguo?
saludos desde Valinor.
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola¿donde se localiza Umbar en la Tierra Media?¿y que es?-Bueno eso si es un lugar geografico,que creo que si.De todas formas si no lo es;por favor informarme de lo que es..estoy buscando en internet como loca y no veo nada.
saludos desde Valinor...
Umbar cambió de mano numerosas veces durante la tercera edad, en las guerras entre Gondor y los Corsarios de Umbar.
Estos corsarios también estuvieron presentes en la Guerra del Anillo, conquistaron el puerto de Pelargir hasta que Aragorn y su ejército de muerto lo re-conquistó y se llevó sus naves.
Espero haber sido de ayuda
un saludo
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es una ciudad fortificada situada en la costa de Harad, que fue construida por los Numenoreanos en su época de apogeo, y se convirtió en su puerto más importante en la Tierra Media y en una gran fortaleza. Después, los numenoreanos de Umbar cayeron bajo la influencia de Sauron y se conocieron como n...
El Harad está al Sur de Gondor. La ciudad de Umbar tiene el puerto más importante de la zona y se encuentra en la costa suroriental de la Tierra Media.
Hay una FAQ en esta misma web, que contiene un mapa "aproximado" de como sería el Harad y allí puedes localizar el puerto de Umbar.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ampliación
El Harad está al Sur de Gondor. La ciudad de Umbar tiene el puerto más importante de la zona y se encuentra en la costa suroriental de la Tierra Media.
Hay una FAQ en esta misma web, que contiene un mapa "aproximado" de como sería el Harad y allí puedes localizar el puerto de Umbar....
La FAQ, muy extensa y completa, se titula: "¿Qué hay al Sur y al Este de la Tierra Media en la Tercera Edad?". Casi al final está el mapa.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Título de la FAQ
La FAQ, muy extensa y completa, se titula: "¿Qué hay al Sur y al Este de la Tierra Media en la Tercera Edad?". Casi al final está el mapa.
Hola,muchas gracias por vuestras contestaciones,por que si me han servido:¿se puede decir entonces que Umbar,anterior a la Tercera Edad,era una ciudad de Hombres Libres de la Tierra Media,pero que luego Sauron atrajo a sus ciudadanos hacia si?,¿serian los ciudadanos de Umbar,entonces en la G.Del Anillo,los Capitanes Corsarios que en la 3 pelicula atacan a Itilien???¿donde se encuentra información de Umbar?.
saludos desde Valinor..
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola¿donde se localiza Umbar en la Tierra Media?¿y que es?-Bueno eso si es un lugar geografico,que creo que si.De todas formas si no lo es;por favor informarme de lo que es..estoy buscando en internet como loca y no veo nada.
saludos desde Valinor...
Hola,pues si,gracias compañero Haradrim,acabo de ver la sección F A Q que tu me habias indicado y me he leido todo.Como llevo aqui poco tiempo no sabia de esta sección,que por cierto esta muy bien currada..solo una aclaración más que me queda en duda

saludos desde Valinor.
#6 Respondiendo a: Anónimo
titulo de la F A Q
Hola,pues si,gracias compañero Haradrim,acabo de ver la sección F A Q que tu me habias indicado y me he leido todo.Como llevo aqui poco tiempo no sabia de esta sección,que por cierto esta muy bien currada..solo una aclaración más que me queda en dudaesde mi simple opinión,que n...
Que, aunque me llame Haradrim, soy una mujer. Es que todos os dirigís a mi, en primer lugar, en género masculino y siempre tengo que aclarar el tema. Y que no, que soy UNA Haradrim.
Bueno, tu pregunta galadriel-luz. La verdad es que Tolkien no desarrolló mucho la historia del Harad, pero, en principio, yo no tengo conocimiento de focos rebeldes contra Sauron en esa zona (y yo vivo allí, así que lo sabría...).
Pero ya te digo: esa parte de la historia, no está desarrollada.
Namárië.
#7 Respondiendo a: Anónimo
¡Que soy una mujer...!
Que, aunque me llame Haradrim, soy una mujer. Es que todos os dirigís a mi, en primer lugar, en género masculino y siempre tengo que aclarar el tema. Y que no, que soy UNA Haradrim.
Bueno, tu pregunta galadriel-luz. La verdad es que Tolkien no desarrolló mucho la historia...
...somos unas incomprendidas................. :_)
(Mensaje original de: Raima)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A mi me pasa lo mismo...
...somos unas incomprendidas................. :_)

como el mio

Paciencia chicass!! Raima, pues el tuyo esta bastante clarito.
-El Señor de los A...
#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
nicks claritos
![]()
como el mioasi no te confunden. Yo he llegado a la conclusión despues de mi experiencia en otros foros que es mejor ponerte los nicks con un genero bien definido para que no te confundan. Aunque la verdad mi nick pararelo en mis otros foros de los interneses tampoco es tan con...
.....................

#10 Respondiendo a: Anónimo
Hantale!!
......................................ya me estaba empezando a cambiar la voz como a Smeagol.........gollumm! gollummm!!!
![]()
ok Raima y haradrim no lo sabía.,que erais del genero humano femenino..mujeres..bueno yo también ..ya somos tres.
saludos desde Valinor.
#11 Respondiendo a: Anónimo
ok
ok Raima y haradrim no lo sabía.,que erais del genero humano femenino..mujeres..bueno yo también ..ya somos tres.
saludos desde Valinor.
humana, soy una Maia!!!...y a mucha honra..........eso si mi feä es femenino........je je .......y mi cuerpo investido tambien...