¿Hijo de Turin Turambar?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
En la edicion de bolsillo de El Silmarillion, en la pagina 263 del capitulo Turin Turambar. Luego de que Turin se casara con Nienor Niniel comienza diciendo:
"En la primavera del año siguiente Niniel concibió; y se volvio macilenta y triste..." y luego habla de otras cosas y no se refiere mas a hijo alguno de Turin y Nienor.
¿Que paso con el?.
No he leido aun la Historia de la Tierra Media y no se si este pucnto se trato en otro lado.
No encontre un post anterior con este tema.
Gracias.

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

#1 Respondiendo a: Anónimo

En la edicion de bolsillo de El Silmarillion, en la pagina 263 del capitulo Turin Turambar. Luego de que Turin se casara con Nienor Niniel comienza diciendo:
"En la primavera del año siguiente Niniel concibió; y se volvio macilenta y triste..." y luego habla de otras cosas y no se refiere mas a hi...

Nienor estaba embarazada cuando se arrojó al río....asi q el bebé q esperaba, también murió...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

"En la primavera del año siguiente Niniel concibió; y se volvio macilenta y triste..." y luego habla de otras cosas y no se refiere mas a hi...

ahora no tengo..

el Silmarilion delante, pero si o recuero mal, cuando Nienor recuerda que es en realidad la hermana de Turin y se suicida, está todavía embarazada, por lo que el niño no llega a nacer.

No recuerdo donde lo pone, pero creo que es así. Si alguien lo sabe mejor, que ponga la cita o donde está, porque ahora no tengo los libros delante.

Saludos

(Mensaje original de: galadwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Todos tienen razón, cuando dice "concibió" se refiere a que quedó encinta. Quizá en la edición original en inglés esté más claro.

(Mensaje original de: Älfmor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ahora no tengo..

el Silmarilion delante, pero si o recuero mal, cuando Nienor recuerda que es en realidad la hermana de Turin y se suicida, está todavía embarazada, por lo que el niño no llega a nacer.

No recuerdo donde lo pone, pero creo que es así. Si alguien lo sabe mejor, que ponga la cita o...

ahora no tengo..

"En la primavera del año siguiente Níniel concibió; ....

... Y al aproximarse el verano, Glaurung arribó a los confines de Brethil ...

... se ofreció a ir él mismo (Túrin) en busca del dragón a los confines de la tierra y ordenó al resto que se quedara en Ephrel Brandir, aunque preparados para huir.

... Entonces Turambar dijo adiós a Níniel , y ella tuvo miedo y tétricos presagios.

... Entonces Níniel, incapaz de soportar el miedo y no queriendo esperar en el Ephel la nueva fortuna de Turambar, se puso en camino tras él ...

Túrin mató a Glaurung y éste, antes de morir, reveló a Níniel la verdad sobre Túrin: esposo, futuro padre y, a la vez, hermano.

... Entonces Brandir, que lo había oído todo, paralizado al borde de la ruina, se le acercó de prisa; pero ella escapó de él, enloquecida de horror y de angustia, y al llegar al borde de Cabed-en-Aras, se arrojó a él y desapareció en las aguas tumultuosas.
(Silmarillion)

Namárië!

(Mensaje original de: Elenionwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ahora no tengo..

"En la primavera del año siguiente Níniel concibió; ....

... Y al aproximarse el verano, Glaurung arribó a los confines de Brethil ...

... se ofreció a ir él mismo (Túrin) en busca del dragón a los confines de la tierra y ordenó al resto que se quedara en E...

ahora no tengo..

Debe ser que al morir estaba embarazada, porque Glaurung antes de morir al revelarle su identidad, le dice al final que la peor de las acciones de Turin la va a sentir en ella.
Puede ser que se refiera a su hijo al ser fruto de dos hermanos.

Gracias,
Mandeb.

(Mensaje original de: Mandeb)
Permalink |